Un ?picadero? fue descubierto en El Salto, logrando la detención de siete personas y algunas pequeñas dosis de ?cristal? y marihuana. La mayoría de los presuntos adictos eran mujeres.
La versión dada a conocer por la Policía Ministerial fue que a gracias a las denuncias ciudadanas en la cabecera municipal se logró ubicar un domicilio en la colonia Calles, iniciando el operativo la madrugada de ayer, donde participaron los elementos adscritos al destacamento.
Con la vivienda completamente rodeada, un grupo de ministeriales irrumpió para detectar al grupo de personas, encabezadas presuntamente por Jorge Alejandro Rosales Favela, de 26 años, y sus colaboradoras, Karina Pichardo López y Leticia Hernández, ambas de 24 años.
Al mismo tiempo, entre los detenidos fue posible capturar a un grupo de personas que consumían drogas: Ramiro Sevilla Aragón, de 17 años; Mayra Compagne Silva, de 18; Noheli Margarita Miramontes, de 28 años, y una menor de 15 años que dijo llamarse Dalia, todos vecinos de la cabecera municipal.
Según las investigaciones preliminares, Jorge utilizaba a Karina y Leticia para conseguir clientes para la droga; por ello recibían una parte de las ganancias.
Ayer por la mañana fueron puestos a disposición de la Mesa Mixta del Ministerio Público Federal, donde rindieron su declaración y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica, en tanto se inicia la averiguación correspondiente por la cantidad de droga encontrada en el lugar.
Preventivos detienen a dos adictos
Abraham Gerardo Gutiérrez Núñez y Alejandro Díaz Aguilar, de 18 y 20 años, respectivamente, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública mientras se drogaban con marihuana en las inmediaciones de las ruinas arqueológicas de La Ferrería.
Los presuntos adictos fueron detenidos al mediodía, encontrándose entre sus ropas rastros de marihuana, así como un par de cigarrillos a medio consumir con hierba verde con las características de la marihuana.