SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Los actores estadounidenses Danny DeVito y John Goodman estarán el próximo año en México para la filmación de la película El Escape de Punta Carretas, en la que además está apalabrado el español Benicio del Toro.
Esta coproducción de Estudios Churubusco y Shoreline, y que tiene un costo de nueve millones de dólares, comenzará a filmarse en enero, en estos estudios y en dos locaciones más, una que podría ser Morelos.
Robespierre Rosado, director de comercialización de Estudios Churubusco, explica: ?Es una película importante porque es un escape carcelario que se dio en Uruguay; pero de alguna forma los que protagonizaron este escape hoy en día son personalidades del gobierno de Venezuela, la cual al mismo tiempo ha dado mucho apoyo en ese sentido?.
?Y ya está por arrancar, próximamente habrá también casting para mexicanos en los Estudios Churubusco. Y habrá dos locaciones, probablemente Morelos, pero en noviembre inician el scouting para que empiece el rodaje en enero?, abunda. De los Estudios Churubusco, los cuales celebran 60 años de existencia, la producción de El Escape de Punta Carretas usará oficinas, laboratorio, y tres mil metros de foro, entre otros servicios.
?En enero ya estará Danny DeVito (El Gran Pez y Batman Regresa) y John Goodman (Los Picapiedra y El Gran Lebowski). Benicio del Toro está apalabrado pero aún no firma nada; es casi seguro que también venga. Tampoco hay un director hasta el momento, se está en el proceso de búsqueda pero sin duda será alguien importante?, comenta.
Las historias del reclusorio de Punta Carretas, barrio de Montevideo, Uruguay, han sido retratadas en trabajos como el documental de Acratas (2000), de la directora Virginia Martínez. Esta es la segunda coproducción de Estudios Churubusco. La primera es The Fifht Patient, que se filmará en Veracruz bajo la dirección de Amir Mann. Esta película cuenta la historia de un estadounidense que despierta en un hospital en África, sin memoria o recuerdos de quien es o cómo llegó ahí; y debe averiguarlo antes de que el régimen local lo ejecute por espionaje.
Este fin de semana, el director y actor estadounidense Mel Gibson, a quien tal vez recuerden por películas como Arma Mortal y Corazón Valiente, visitó los Estudios Churubusco para analizar cuestiones relacionadas a la producción de su próxima película, Apocalypto.
?Prácticamente estuvo todo el sábado en la Sala Silvestre Revueltas y en las oficinas de producción que están aquí; aunque todo lo va a hacer en Veracruz. Aquí sólo nos rentaron una bodega?, informó Robespierre.
En días anteriores Mel Gibson visitó Quintana Roo para buscar locaciones para esta nueva obra que cual tiene como tema central a la cultura maya; por lo tanto además de Veracruz se enfocará en zonas arqueológicas como Tulúm y Cobá. Apocalypto espera comenzar a filmarse en marzo de 2006.
El actor y John Goodman participarán en la cinta El Escape de Punta Carretas.