Durango

Devuelven conflicto vecinal al Municipio

Juzgado Administrativo se declaró incompetente para solucionar problema entre habitantes del SAHOP y Granja Graciela

El Juzgado Administrativo se declaró incompetente en el caso del conflicto entre vecinos de los fraccionamientos SAHOP y Granja Graciela y devolvió el caso a la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, órgano que tendrá que resolver.

Hace más de semana y media fue cuando se registró el conflicto vecinal de ambos fraccionamientos; sin embargo, se había dado un plazo de 15 días para obtener una respuesta definitiva por parte del Municipio, para lo que la misma Comisión de Obras Públicas envió el caso al Juzgado Administrativo, lugar de donde será devuelto nuevamente para su revisión, mientras el periodo de respuesta se reduce.

Lo anterior fue informado por el mismo juez, Sergio Sánchez Carrasco, quien aceptó que el caso le fue turnado en su momento por la Comisión de Obras Públicas, para que recabara la información suficiente y determinara un fallo en el conflicto, pero comentó que el caso no es de faltas administrativas, sino de colindancias y de derechos en cuanto a áreas de terrenos, por lo que consideró que la Comisión en mención debe ser la responsable de dictaminar o acordar al respecto.

Se recordará que el conflicto volvió a resurgir el 30 de septiembre de este año, cuando vecinos del fraccionamiento Granja Graciela fueron por una máquina retroexcavadora y al medio día comenzaron a tirar la barda de la calle Géminis del SAHOP.

Posterior al derribe de la barda llevaron un camión de tierra para tratar de hacer una rampa para comenzar a construir un camino que les diera salida por esta calle hacia el bulevar Domingo Arrieta, pero los vecinos del SAHOP lo impidieron.

El conflicto llegó a niveles peligrosos cuando los habitantes de Granja Graciela trataron de agredir con palos y botellas a los de SAPO; sin embargo, afortunadadamente, la situación no pasó a mayores.

El sábado primero de octubre asistieron a ese lugar los regidores Jorge Salum del Palacio, del Partido Acción Nacional (PAN), y Ernesto Alanís Herrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ambos integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, quienes comenzaron a resolver el asunto, al tratar de llegar a acuerdos y consensos con ambas partes.

El compromiso fue que este próximo sábado el Municipio debe entregar una respuesta definitiva al conflicto; sin embargo, el asunto hasta el momento no ha avanzado en su parte jurídica.

Problema añejo

Los vecinos de los fraccionamientos SAHOP y Granja Graciela reviven conflictos

· El conflicto tiene nueve años sin poder resolverse.

· Los vecinos del fraccionamiento Granja Graciela reclaman apertura de las calles del SAHOP porque dicen que no son privadas.

· Los vecinos del SAHOP afirman que su fraccionamiento es privado.

· Han existido resoluciones por el Ayuntamiento, hace nueve y dos años, respectivamente, pero ninguna se aplicó en su totalidad.

· Los vecinos del fraccionamiento Granja Graciela han derribado en forma arbitraria las bardas del SAPO.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174969

elsiglo.mx