En Cadetes Varonil, Torreón vence a San Pedro por 143 a en el regional de basquetbol.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tres victorias se apuntaron ayer las escuadras torreonenses ante sus similares de San Pedro al ponerse en marcha la eliminatoria regional de basqutebol en el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde los contendientes buscan su pase a la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2006.
Dentro de la categoría de Cadetes Varonil, para nacidos en 1990-91, los torreonenses materialmente aplastaron a su similar de San Pedro de las Colonias por 143-7. Los pupilos de Salvador Flores ejercieron una defensa presionada en toda la cancha desde el arranque del partido, situación que los jóvenes visitantes no pudieron descifrar, hasta encontrarse con una derrota contundente.
Fue la de ayer una clara demostración de la falta de trabajo en el baloncesto del municipio de San Pedro, que prácticamente nada pudo hacer ante el conjunto local, que sin ser exigido, tampoco tuvo que emplearse a fondo para sacar el resultado.
En la categoría Pasarela Femenil, la escuadra representante de Torreón superó con facilidad a las sampetrinas, con marcador final de 67 puntos a 5, mientras que en la categoría Minibasquet, para nacidos en 1994-95, el triunfo correspondió a Torreón por default al no presentarse completo el conjunto de San Pedro. El marcador fue de 20-0.
En estas categorías es necesario que los equipos presenten a 12 jugadores, ya que ningún integrante de la quinteta puede permanecer en la cancha más de dos cuartos; ante esta situación, al no ser 12 elementos no se puede cumplir con el requisito que marca el reglamento en estas categorías.