PERDER LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SIGNIFICA EL FIN DE LA CARRERA
EL SIGLO DE TORREÓN
José Luis Estrada Quesada tiene 30 años ejerciendo la profesión.
TORREÓN, COAH.- Más allá de los sacrificios que implica estar disponible las 24 horas de los 365 días del año, la motivación de los doctores es servir a los demás, ayudar a quienes menos tienen, pues si alguno llegara a perder su sensibilidad social significaría el fin de su carrera, asegura José Luis Estrada Quesada.
En el Día del Médico, José Luis Estrada Quesada, quien tiene 30 años en esta profesión y actualmente es director de la Facultad de Odontología y cirujano maxilofacial del Hospital Universitario, comenta: ?una de nuestras obligaciones es seguir estudiando, necesitamos estar actualizados para ayudar a los demás?.
Por eso aconseja a quienes desean convertirse en doctores, que se preparen día a día, que no se concreten a terminar una carrera y a ejercer: ?yo soy cirujano maxilofacial, es una especialidad que trata de todos los aspectos craneofaciales, involucra traumatismos, fracturas de maxilar superior e inferior, de órbitas, entre otras cuestiones, todo lo relacionado con la patología de estas estructuras?.
Dice que estudió Odontología y posteriormente hizo estudios de postgrado en cirugía maxilofacial en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Monterrey, Nuevo León, en donde estuvo tres años.
?Realmente el interés nació cuando hice un bachillerato en medicina, pero por circunstancias no hice la carrera de medicina sino la de odontología, además tengo un hermano que es médico y de ahí nació esa relación para adentrarme en esta área?.
El Hospital Universitario fue el primero en abrirle las puertas luego de que concluyó sus estudios en cirugía maxilofacial, ?ser doctor es una profesión muy bonita, que nos deja muchas satisfacciones porque la mística es el afán de servir sobre todo a los más necesitados?.
Asegura que el Hospital Universitario se ha caracterizado por ayudar a quien menos tienen, lo cual considera un gran logro para los médicos porque les permite hacer una verdadera labor social, y comenta que lo mismo sucede en la Facultad de Odontología, pues ahí se atiende a personas de escasos recursos, incluso comenta que los servicios de salud ya se están extendiendo al área rural.