Divide el tiempo entre sus hijos y su trabajo de paramédico, pero está satisfecho.
?El servir a la comunidad, me conforta y me hace ser mejor con mis hijos?, Víctor Manuel Aviña Ibarra, es paramédico de la Cruz Roja Mexicana, y aun que en ocasiones trabaja todo el día, intenta dar calidad de tiempo a sus hijos y a su familia.
Por lo regular el ?Día del padre? lo he pasado con mis hijos, Víctor Manuel y Jesús Adrián, trato de no trabajar ese día para convivir con la familia en ocasiones especiales, por que después hay que dedicarle el tiempo al servicio.
Víctor, tiene 46 años y más de la mitad los ha dedicado a prestar ayuda de emergencia, sabiendo combinar su vocación de servicio con la de ser padre.
?Siempre he estado al pendiente de mis hijos, los llevo a la escuela y los recojo, busco convivir lo más que se puede con ellos, pues yo sé que en ocasiones no voy a tener oportunidad para disfrutarlos, por el poco tiempo libre que deja el trabajo, hay veces que hacemos de comer juntos para que las actividades que vivimos sean de calidad? aseguró el paramédico.
Además de servir en la Cruz Roja, Víctor tiene un taller de refrigeración y se da tiempo para platicar con sus dos hijos y su esposa, comentó.
?Hace 24 años, un señor me invitó a servir en esta institución y yo aunque al principio era un poco rebelde, he permanecido activo durante todo este tiempo?indicó.
Dijo, ?la relación que llevo con mis hijos es de mucha comunicación, les platico lo que veo y a todos nos sirve, pues sabemos de los riesgos que existen en cualquier lugar y a cualquier hora?.
manifestó que el apoyo que ha tenido de su esposa es grande pues cuando trabaja más tiempo de lo normal, ella se encarga de los hijos.
?No considero que esta labor sea difícil, mas bien se trata de querer y tener vocación, pensar en servir a la comunidad sin esperar nada a cambio? agregó Víctor.
?siempre festejamos el ?Día del padre? con una reunión familiar, pues creo que el estar unidos es la base de una buena relación?, consideró el socorrista.
Expresó: ?trato de estar pegadito con ellos, nos comunicamos mucho y aunque mi esposa pasa más tiempo con ellos que yo, por cuestión de tiempo en el trabajo, intento reponerlo en mis días de descanso?.
?Yo los he invitado para que sirvan a la Cruz Roja, pero hasta el momento no han podido venir, quizá más adelante, pues me gustaría que ellos también apoyaran a esta institución?, declaró.
Informó que para pertenecer a la mencionada institución, primero hay que tener la camiseta puesta, que le guste esta labor, y tener voluntad de servicio, si no las personas no funcionan y se les hace difícil.
Mencionó que la responsabilidad que implica ser paramédico, no nada más es con uno solo, por ejemplo, yo manejo la ambulancia, razón por la que tengo que cuidar al personal que viaja conmigo, a la unidad y al paciente, al realizar este trabajo bien me produce una satisfacción muy grande, me siento relajado, es como si fuera una terapia.
Ficha técnica
Nombre: Víctor Manuel Aviña Ibarra
Edad: 46 años
Profesión: paramédico
Tiempo de prestar el servicio: 24 años
Hijos: Víctor Manuel y Jesús Adrián
Esposa: Concepción García
FUENTE: Investigación del El Siglo de Durango.