El secretario de Salud, Julio Frenk Mora aseguró que en los últimos cinco años la demanda del consumo de tabaco en México se redujo 15%.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Salud, Julio Frenk Mora, aseguró que en los últimos cinco años la demanda del consumo de tabaco en México se redujo 15%, lo que para el funcionario fue un logro del programa implementado mediante el aumento de impuestos a las cajetillas de cigarro.
En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, señaló que México fue reconocido como el innovador en la implementación del gravamen a las cajetillas de cigarro, cuyo objetivo se basó en la realización de tratamientos médicos.
Además, anunció que desde hace un año se implementó este programa con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y por ello se iniciará el flujo de aportación de 3 mil 920 millones de pesos a la cobertura del Seguro Popular impuesto por el presidente Vicente Fox, para 2006.
Frenk Mora insistió en que esta cobertura beneficiará a miles de personas y buscará resolver tres objetivos principales: la gravedad y frecuencia de la enfermedad; la insistencia de tratamientos de alta efectividad y eliminar la barrera
financiera por parte de la sociedad para concluir los tratamientos médicos.