Londres, Inglaterra.- El tenista estadounidense Andy Roddick, especialista sobre hierba, debutó con el pie derecho en el Abierto de Wimbledon para avanzar a la segunda ronda, al igual que el argentino Guillermo Coria.
Roddick, segundo cabeza de serie para esta competencia, donde el año pasado fue derrotado por el suizo Roger Federer en la final, requirió de tres mangas para imponerse al checo Jiri Vanek por parciales de 6-1, 7-6 (7/4) y 6-2.
El de Nebraska inició con ritmo arrollador en el primer set para imponerse, aunque Venek complicó la situación en la segunda manga hasta que se definió a favor de Roddick en ?muerte súbita?. Ya en el tercero, el dominio del norteamericano se hizo presente.
Así, uno de los aspirantes a quedarse con el título en el All England Tennis Club ya está en la segunda ronda, donde se medirá al italiano Daniele Bracciali, que se impuso en cinco sets al croata Ivo Karlovic.
Mientras, el argentino Guillermo Coria, decimoquinto de la siembra, se mostró impresionante en su presentación en este tercer Grand Slam de la temporada al imponerse en sets corridos al alemán Tomas Behrend por 6-1, 6-2 y 6-2.
El ?Mago? Coria, que en esta temporada no ha conseguido ningún título, dejó atrás sus problemas sobre pasto y se llevó la victoria de manera contundente. Su rival en la segunda rueda saldrá del duelo entre el británico Jonathan Marray y el belga Xavier Malisse.
En otros encuentros, el checo Radek Stepanek (14) tuvo que remontar para imponerse al estadounidense Robby Ginepri por 6-7 (5/7), 6-3, 6-4 y 6-2, mientras que el croata Ivan Ljubicic fue sorprendido por el austriaco Jurgen Melzer.
Luce la rusa Maria Sharapova
Sin complicaciones y con amplia superioridad arrancó la rusa Maria Sharapova la defensa del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, mientras que la belga Justine Henin-Hardenne fue sorprendida y eliminada.
Sharapova, segunda cabeza de serie para este certamen, arrolló en dos mangas a la española Nuria Llagostera Vives por doble 6-2 para clasificarse a la segunda ronda, además de conseguir su decimoctavo triunfo consecutivo sobre hierba.
La rusa nunca se vio amenazada por su rival, ya que su experiencia sobre pasto, a pesar de sus 18 años, fueron determinantes para ganar. En la segunda ronda enfrentará a la británica Amanda Janes o la búlgara Sesil Karatancheva.
Mientras, la griega Eleni Daniilidou dio la primera sorpresa de la jornada al imponerse en tres sets a la belga y ex número uno del mundo, Justine Henin-Hardenne (7), por parciales de 6-7 (8/10), 6-2 y 7-5.
Henin, que el mes pasado se adjudicó Roland Garros, no supo mantener la ventaja obtenida tras la primera manga y terminó cediendo las dos siguientes para quedar eliminada. Así, el tercero de los ?grandes?, único que falta en su vitrina, tendrá que esperar.
En tanto, la estadounidense Venus Williams (14), ganadora aquí en 2000 y 2001, dejó en el camino a la checa Eva Birnerova por 6-2 y 6-4, mientras que la rusa Vera Zvonareva (11) hizo lo propio con la alemana Marlene Weingartner por 2-6, 6-4 y 6-0.