NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA.- La princesa Diana de Gales recomendó antes de morir a su ex marido, el príncipe Carlos de Inglaterra, que se casara con Camilla Parker Bowles, publicó el diario The Sun.
Tras la ruptura de su matrimonio, Diana dio su bendición al hijo de la Reina Isabel II cuando empezaban a mantener una buena relación de amistad, reveló la autora del último libro sobre la princesa de Gales, Simona Simmons.
La escritora explicó que durante una de las conversaciones que el príncipe y su ex esposa solían mantener una vez tras su divorcio, Lady Di le recomendó que hiciera de Camilla ?una mujer honesta, formalizando su larga historia de amor?.
Durante una conversación en relación al idilio de su ex marido con Camilla Parker Bowles, Diana Spencer le dijo a su amiga y terapeuta Simmons ?es obviamente una cuestión de karma. ?¿Quién soy yo para pararlo??.
Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio con Camilla el pasado mes de abril, más de siete años después de la muerte de Diana Spencer en un trágico accidente automovilístico, junto a su entonces pareja, el multimillonario Dodi Al Fayed, en París.
En su libro titulado Diana, la Última Palabra, Simmons que trabajaba como consejera espiritual cuando conoció a Diana de Gales, aseguró que la princesa mantuvo siempre la esperanza de que su relación con el príncipe podía arreglarse.
?Diana estaba muy enfadada por la forma en la que estaba siendo tratada. Ella siempre pensó que ella y Carlos volverían a estar juntos. Siempre le quiso, hasta el día de su muerte?, escribió Simmons.
Según Simmons, la reconciliación tuvo lugar en 1996, cuando Diana envió una carta de pésame a su ex marido que estaba desolado por la muerte de su consejero, el filósofo sudafricano Laurenst van der Post, padrino de su hijo el príncipe William.
?El príncipe estaba agradecido por la preocupación de Diana y le respondió amablemente. El momento difícil había pasado y empezaron a llamarse el uno al otro.?
En opinión de la escritora, fue una vez finalizados los trámites de divorcio cuando los galeses se dieron cuenta de que tenían más en común que lo que sus continuas peleas les habían dejado suponer.
En otro fragmento de su obra, Simmons relató ?cuando supo que Diana había muerto, Carlos lloró. Yo creo que estaba genuinamente destrozado en su funeral. No sólo había perdido a su ex esposa, había perdido a una buena amiga?.
Primera visita oficial
El príncipe William de Inglaterra, hijo del príncipe Carlos y la desaparecida princesa Diana, llegó ayer a la capital neozelandesa en su primera visita oficial como representante de la reina Isabel II, su abuela, fuera del Reino Unido.
William llegó ayer por la mañana al aeropuerto de Wellington y fue oficialmente recibido por la primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la gobernadora general en funciones, Sian Elias.
También acudieron algunos de los miles de hinchas británicos desplazados a la capital austral para asistir al partido de rugby el próximo sábado entre las selecciones de Nueva Zelanda y Gran Bretaña, así como representantes de los medios de comunicación y público de la ciudad.
El rugby formará una parte importante de la visita de 11 días del príncipe, ya que se encontrará con el equipo de los Lions y presenciará una sesión de entrenamiento de los All Blacks el próximo lunes, con quienes compartirá almuerzo el martes.