Notimex
MÉXICO, DF.- La primera actriz Diana Bracho se declara a favor de apoyar e impulsar a las nuevas generaciones de actores, por lo que participará en el montaje teatral Divina Justicia que en breve se estrenara.
En entrevista la actriz de cinta como Las Poquianchis y Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda comentó que este proyecto teatral se estrenará muy pronto en el teatro Jiménez Rueda durante la edición del XXI Festival de México en el Centro Histórico que se efectuará 16 al 29 abril.
Destacó que en esta obra hace una pequeña participación a través de un video, por lo que los jóvenes actores se encargan de envolver al público en esta trama donde el poder, la justicia y venganza son el eje que mueve a los personajes.
Bracho indicó que este montaje cuenta con muchos elementos enriquecedores, donde estos jóvenes actores demostrarán su talento, por lo que prefirió no dar los nombres para no omitir a nadie, ya que asegura que son muy apasionados en los que hacen.
Señalo que el trabajar con jóvenes principiantes en la actuación la ayuda a no olvidar sus inicios y aprender de ellos, "siempre se aprende y se tienen temores pero no hay que olvidar esa magia que da el compartir y crear equipos de trabajo".
Indicó la actriz de telenovelas como Cuna de Lobos y Bajo la Misma Piel que estos jóvenes cuentan con mucha vitalidad y bases muy sólidas para desenvolverse en el escenario, lo que la hace creer que de ahí saldrán grandes talentos de la actuación.
"Además creo que siempre es bueno apostar al talento, porque en todas las generaciones siempre hay gente con capacidad", dijo la primera actriz, quien por el momento no tiene proyectos en telenovela.
Afirmo que siempre en todas las generaciones hay gente inteligente, oportunista y pesimista, pero el empeño es el que los hace salir adelante, el público reconoce cuando en verdad se tiene talento.
Por otra parte, a la actriz le preocupa la situación que sigue viviendo el cine nacional por lo que ella lucha desde su trinchera porque se abran más espacios para proyectos cinematográficos y que se reconozca el trabajo actoral.
Reconoció que en la actualidad es difícil sacar adelante un proyecto cinematográfico, "pero hay muy buenas historias que deben aprovecharse".
DEFINE AL PAPA COMO UN GRAN LÍDER ESPIRITUAL
La primera actriz Diana Bracho externo su sentir por la perdida de millones de católicos en el mundo con el reciente fallecimiento del Papa Juan Pablo II, al decir que se trató de "un hombre muy fuerte y un gran líder espiritual del mundo".
En entrevista telefónica Diana Bracho reconoció el gran esfuerzo que realizaba Su Santidad en los últimos meses, por cumplir con su misión y dar a conocer al mundo su mensaje de paz.
"Me duele ver a un ser humano sufriendo", agregó la actriz, quien habló de la muerte como algo natural que tarde o temprano tiene que suceder. A la vez le da gusto saber que Juan Pablo II ya se encuentra descansando puesto que: "Sufrió mucho".
Para la actriz, la muerte del Papa más que sorpresa, causó en los mexicanos una profunda tristeza, ya que Su Santidad era muy cercano al pueblo de México y lo demostró con las cinco visitas que realizó a nuestro país, por lo que sin duda, afirmó, será extrañado.