EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, Coah.- La administración municipal no cuenta con recursos para otorgar el llamado ?bono de marcha?, aseguró, José Luis Marrufo Álvarez, presidente municipal, quien detalló que hasta el momento el tesorero del Ayuntamiento ha manifestado lo contrario, sin embargo, la oposición contradice tales declaraciones.
Pese a la declaración de Marrufo Álvarez, la regidora por el Partido Acción Nacional, Margarita Gracia Tostado, informó que sí existe la intención de otorgar un recurso adicional al salario que perciben los funcionarios públicos, aunque no se ha tratado específicamente como ?bono de marcha?, como en otras administraciones lo han hecho.
La edil albiazul dijo desconocer el mecanismo como habrá de otorgarse, lo que se dice será una gratificación por productividad, pero estableció que será el alcalde municipal quien propondrá a las personas que recibirán dichos recursos, y el monto. Aunque estableció que sí existe una partida para esta acción.
Gracia Tostado recordó que a inicio de la administración, presentó un proyecto para que se destinara un fondo de ahorro municipal, para que una vez llegado el término de la administración, las personas que no contaran con un trabajo seguro, hicieran uso de ese recurso, mientras se integraban a la población laboral.
Indicó que dicha propuesta no fue aprobada y se desechó, por lo que fue retomada por la delegación estatal del PAN para presentarla como iniciativa ante el Congreso del Estado, corriendo con la misma suerte que en la administración municipal de Francisco I. Madero.