EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El padre de uno de los dos pilotos desaparecidos luego de haber aterrizado en el aeropuerto de esta ciudad, José Luis Puig, asegura que lo quieren acorralar para que ya no investigue más sobre el paradero de su hijo y culpa al dueño del avión, y Arturo Vidal, patrón de su hijo, de lo que le pueda suceder a su familia y a él.
Como es del conocimiento general, el domingo 31 de julio pasado aterrizó en el aeropuerto local una aeronave Turbocomander, matrícula XB AVR, propiedad de Tomás Cavazos, de Monterrey, Nuevo León, tripulada por Gerardo Rivera y Rogelio Puig, del Distrito Federal.
En el avión viajaban como pasajeros Arturo Vidal, jefe de Rogelio, Alfredo ?El Arqui?, de esta región y otro pasajero, pero los pilotos desaparecieron en forma extraña, pues luego de llegar al hotel ubicado en avenida J. Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán, donde permanecieron sólo tres horas, salieron y ya nadie ha sabido su paradero.
Los familiares de los pilotos interpusieron sendas denuncias en la Subprocuraduría de Justicia, pero las investigaciones no han prosperado en virtud de que el caso abarca cuatro estados: Coahuila, Durango, Nuevo León y el Estado de México, de acuerdo a lo señalado por el subprocurador.
El padre de Rogelio, José Luis Puig, asegura que los responsables de la desaparición de su hijo y el otro piloto son Tomás Cavazos, propietario de la aeronave y Arturo Vidal, patrón de Rogelio y dueño de dos table dances, uno en el Distrito Federal y el otro en Guadalajara.
Un hecho que llama la atención, dice el papá del piloto desaparecido, es que el avión que tripulaba su hijo, estuvo retenido por la Sexta Zona Militar en el hangar de la empresa Aerodan, del aeropuerto de Ramos Arizpe, Coahuila, pero desde el lunes de la semana pasada fue liberado y ahora se encuentra en el Aeropuerto del Norte, en Monterrey, Nuevo León.
Pesquisa
La semana pasada estuvo José Luis Puig en Monterrey y Saltillo para continuar con la pesquisa sobre su hijo, donde dice vía telefónica, ?me pusieron cola? y a punto estuvo de ser detenido en el aeropuerto de Monterrey por elementos de la Policía Federal Preventiva.
?Hasta el momento no he tenido noticias de mi hijo, pero como sigo investigando me quieren acorralar Tomás Cavazos y Arturo Vidal, a quienes hago responsables de lo que le ocurra a mi familia o a mí?, añade José Luis Puig.
En el caso de la desaparición de los pilotos, interviene ya la Procuraduría General de la República, aunque no se tienen avances significativos todavía.