Notimex
MIAMI, FLORIDA.- El artista mexicano Juan Gabriel afirmó que no guarda rencor contra las personas que lo acusan de evasión fiscal y que el cariño incondicional de su público le permitió aceptar, entender y perdonar su detención de la semana pasada.
"Un scratch (raspón) todos lo tenemos", dijo el cantautor sobre la experiencia de permanecer encarcelado más de ocho horas en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, el 22 de junio pasado.
Alberto Aguilera Valadez -su nombre real- consideró que la acusación en su contra se debió "por ser una persona pública y que nunca ha tenido un declive, que siempre ha estado vigente y trabajando".
En una entrevista a un canal de televisión, Juan Gabriel subrayó que las bendiciones, las oraciones y el amor de la gente le dieron la fortaleza para tener "el don del entendimiento para comprender, aceptar y perdonar".
Señaló que la experiencia le permitió corroborar que es incondicional el cariño de su público, dijo que no guarda rencor contra sus acusadores y aseguró que mantiene "paz interior".
Sigue trabajando
El creador de los éxitos internacionales Querida, Se me Olvidó otra Vez, Amor Eterno, y Lágrimas y Lluvia, estuvo encarcelado bajo la acusación de defraudación fiscal equiparada hasta que pagó una fianza por 4.1 millones de pesos.
-Los problemas legales que enfrenta Juan Gabriel por presunta defraudación fiscal no han afectado su carrera; el ?Divo de Juárez? sigue cantando libremente y hace unos días recibió un homenaje en San Antonio, Texas.
-El cantautor fue honrado con el Premio Tito Guízar 2005, que entrega la Sociedad de la Herencia Hispana, organización dedicada a promover las expresiones artísticas de la cultura hispana, y que el año pasado concedió a la cantante y actriz mexicana Angélica María, y en 2003 a la intérprete Vikky Carr.