Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Dictan arraigo a Wornat, Marta debe pagar fianza

Tacha la primera dama de 'basura' el libro Crónicas malditas.

AGENCIAS

MÉXICO, DF.- Un juez civil admitió la demanda interpuesta por Marta Sahagún contra la periodista Olga Wornat, por daño moral ante el contenido de su libro Crónicas malditas, por lo que se decretó un arraigo a la escritora. A la vez previene a la primera dama de depositar una fianza de cien mil pesos para responder “a los daños y perjuicios que se causen a la demandada Olga Wornat”.

Marta Sahagún de Fox demandó por daño moral a la periodista extranjera, a raíz de la publicación del libro Crónicas malditas desde un México desolado, que describe supuestos manejos irregulares de los hijos de la primera dama en el tema de la construcción de viviendas.

La demanda ante en los juzgados civiles del Distrito Federal fue presentada en su “legítimo derecho”, como ciudadana mexicana y con la verdad como valor por el derecho que tiene a defender el honor y la dignidad tanto de su persona como de su familia, argumentó.

La primera dama dijo que la acción judicial es por la reparación del daño moral en contra de Wornat, y que esta decisión la tomó en su legítimo derecho consagrado en el artículo sexto y séptimo constitucional, así como en los artículos 1916, 1916 bis y 1917 del Código Civil para el Distrito Federal.

En una inusual cascada de comunicados y declaraciones de prensa, expuso que no permitirá que se lastime su dignidad y sus derechos, en torno a las críticas que la periodista Wornat realiza en su libro Crónicas malditas.

La notificación legal para la demandada, publicada en el Boletín Judicial, fue distribuida por los representantes legales de Marta Sahagún de Fox. La resolución judicial fue emitida el tres de mayo y publicada al día siguiente, es decir el pasado miércoles cuatro. Por la mañana, la primera dama hizo un reconocimiento al buen periodismo y en la Feria del Libro de León, Guanajuato, y señaló que la basura debe irse al bote de la basura.

Tras firmar ejemplares de su libro Caminando y en compañía de su hijo Manuel Bibriesca, de su nuera Mónica y de sus dos nietas, la esposa del presidente Vicente Fox salió al paso de las críticas contenidas en el libro Crónicas malditas, de Olga Wornat.

“Yo lo que quiero hacer aquí delante de ustedes es un reconocimiento público al verdadero periodismo y a los verdaderos periodistas, a los que hablan con verdad, los que revelan sus fuentes.

“Así es que para mí la basura se va al bote de la basura, hay que seguir adelante, con la frente en alto, con la mirada puesta en el futuro”, expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147597

elsiglo.mx