La periodista argentina, Olga Wornat, no podrá abandonar el territorio mexicano debido a una demanda interpuesta por Marta Sahagún por daño moral
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La periodista argentina, Olga Wornat, no podrá abandonar el territorio mexicano o deberá dejar un "representante legítimo" para afrontar el juicio civil por daño moral entablado por la esposa del presidente Fox, Marta Sahagún, resolvió un juzgado del Distrito Federal.
Wornat tendrá que depositar una fianza de 100 mil pesos, "la cual responderá de los daños y perjuicios", determinó el juzgado civil 12 de la ciudad de México, con motivo de la demanda interpuesta por la esposa del presidente Vicente Fox.
Marta Sahagún de Fox anunció el lunes pasado su intención de demandar por daño moral a la periodista extranjera, a raíz de la publicación del libro "Crónicas Malditas desde un México desolado", que describe supuestos manejos irregulares de los hijos de la primera dama en el tema de la construcción de viviendas.
La demanda ante en los juzgados civiles del Distrito Federal fue presentada en su "legítimo derecho", como ciudadana mexicana y con la verdad como valor por el derecho que tiene a defender el honor y la dignidad tanto de su persona como de su familia, argumentó.
La primera dama dijo que la acción judicial es por la reparación del daño moral en contra de Wornat, y que ésta decisión la tomó en su legítimo derecho consagrado en el artículo sexto y séptimo constitucional, así como en los artículos 1916, 1916 bis y 1917 del Código Civil para el Distrito Federal.
En una inusual cascada de comunicados y declaraciones de prensa, expuso que no permitirá que se lastime su dignidad y sus derechos, en torno a las críticas que la periodista Wornat realiza en su libro "Crónicas malditas".
La notificación legal para la demandada, publicada en el Boletín Judicial, fue distribuida por los representantes legales de Sahagún.
Durante el curso de la semana, Wornat estuvo reunida con abogados mexicanos para hacer frente a esta demanda.