La titular del Juzgado Tercero consideró que la defensa no logró desestimar las acusaciones del Ministerio Público
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Por no desvirtuarse ninguna prueba de la fiscalía en el termino constitucional, se dictó auto de formal prisión contra Enrique Busquets Casanova, de 43 años, probable responsable del delito de homicidio calificado con la agravante de la brutal ferocidad, en agravio del niño Carlitos.
A las 12:35 horas, María Luisa Valencia García, titular del Juzgado Tercero del ramo penal, informó al inculpado sobre la resolución legal, toda vez que su defensa no logró desestimar las acusaciones del Ministerio Público dentro del tiempo correspondiente.
El careo que sostuvo el inculpado con su ex esposa Angélica María González Ríos y los dos profesionistas que representaron a Busquets después del crimen, no fueron favorables para la defensa representada por Manuel Alberto Flores Hernández.
Después de notificar el auto de formal prisión, se dio a conocer que se inicia el proceso penal contra el probable responsable de dar muerte a Carlos Armando Muñoz Valdez, de 12 años, el pasado dos de enero de 1999.
Ahora sigue un periodo probatorio donde ambas partes, defensa y fiscalía, podrán aportar más elementos de prueba antes de que se termine el tiempo para que la juzgadora dicte sentencia.
Al cuestionar a Mará Luisa Valencia sobre la validez de las pruebas fotográficas del rayado de las llantas de la camioneta propiedad de Enrique Busquets y que fueron tomadas por el titular de Seguridad Pública, Javier Gutiérrez Pesquera, dijo que fueron Peritos los que hicieron la diligencia de comparativo que dio positiva.
Para la titular del Juzgado Tercero es muy importante recalcar que Busquets Casanova recibió auto de formal prisión, que está sujeto a proceso, que todavía no se determina si es culpable del delito, y por lo pronto sólo es un probable responsable del crimen.
Como se informó en su oportunidad, fue el pasado martes 15 de noviembre de 2005, cuando se cumplió formalmente la orden de aprehensión contra el inculpado de homicidio y en menos de una semana Busquets Casanova ya es interno del Centro de Readaptación Social (Cereso), a casi siete años de la muerte del niño Carlitos.
Cronología
Dentro de termino constitucional que tiene todo inculpado que es presentado ante la autoridad judicial, no se logró desestimar los señalamientos de la fiscalía en el caso Carlitos.
Martes 15 de noviembre.- Agentes de la Policía Ministerial entregan al Juzgado Tercero a Enrique Busquets Casanova, luego de una larga extradición que permitió cumplir la orden de aprehensión por homicidio.
Jueves 17 de noviembre.- La defensa tiene audiencia con los dos abogados que representaron al inculpado después del crimen ocurrido el dos de enero de 1999. La ex esposa de Busquets, Angélica María González Ríos tiene un careo y sostiene sus señalamientos.
Sábado 19 de noviembre.- Se difieren los careos con Javier Gutiérrez Pesquera, director de Seguridad Pública y Andrés Alejandro Rodríguez, lavacoches, mismos que acudieron a petición de la defensa.
Lunes 21 de noviembre.- A las 12:35 horas, la titular del Juzgado Tercero, María Luisa Valencia García, dicta auto de formal prisión contra Busquets por homicidio calificado cometido con brutal ferocidad en agravio de Carlos Armando Muñoz Valdez, de 12 años.
FUENTE: Archivo de El Siglo de Torreón