Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Dictan auto de formal prisión a dos supuestos homicidas

Luis Alberto Morales Cortés

Torreón, Coah.- Premeditación, alevosía y ventaja, son las agravantes, dentro del auto de formal prisión por homicidio calificado, que recibieron Jaime Esparza Garza, de 19 años, y Jorge Alberto Landa Pérez, de 17, probables responsables de dar muerte a un joven por viejas rencillas.

Los indiciados son vecinos de la colonia Eduardo Guerra, y su situación legal se resolvió en el Juzgado Segundo, por el crimen en contra de Jorge Luis Acosta Ortega, de 22 años de edad, alias ?El Moro?, en hechos ocurridos la madrugada del domingo 25 de septiembre del presente año.

Como se informó en su oportunidad, el finado tenía su domicilio en la calle ?O? número 99, de la colonia Eduardo Guerra, y según certificado del médico legista, presentaba ocho heridas producidas por arma blanca en el cuello, barbilla, pecho, espalda y en el costado izquierdo.

Según las pesquisas de la Policía Ministerial, Jorge Luis fue agredido por dos o tres sujetos con los que tenía rencillas. Después elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lograron la detención de dos presuntos.

Jaime Esparza tiene su domicilio en la calle ?Q? número 753, y es señalado como el portador de una navaja y mientras que Jorge Alberto, también vecino del sector, negó su participación en el crimen. En su momento, ambos sujetos negaron su participación, pero no aportaron pruebas para sostener su dicho.

Homicidio en riña

Se deslindaron responsabilidades. En el Juzgado Primero del ramo penal a cargo de Olga Deyanira Fuentes Ramos, se recibió la consignación de dos hombres por homicidio en riña y de un tercero por lesiones gravísimas, también en riña, ocurrida en Matamoros, el fin de semana.

Raúl Ríos Vargas, de 46 años, lesionado, está bajo custodia en el Sanatorio Español en calidad de detenido y afectado; su hijo César Daniel Ríos Rodríguez, fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso), Raúl Ríos hijo, está prófugo.

El tercer consignado es José Ángel Castro Flores, de 25 años, alias ?Pepillo Castro?, quien es probable responsable de las lesiones que tiene en peligro de muerte a Raúl Ríos padre, a raíz del enfrentamiento ocurrido la madrugada del sábado primero de octubre.

Como se informó oportunamente, en los hechos ocurridos en la avenida Independencia, frente a la casa de los Ríos Rodríguez, perdió la vida Hugo Ramírez, Carrillo de 27 años, vecino de la colonia ?El Chalet?. Las autoridades hicieron varias detenciones y en breve se resolverá la situación jurídica de los inculpados.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173338

elsiglo.mx