El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Auto de formal prisión, por homicidio simple doloso, recibió el ejidatario que fue acusado de dar muerte a su cuñado y simular su muerte, como un accidente vial, se informó en el Juzgado Segundo del ramo penal.
Rubén Mercado Delgado, de 26 años, esta sujeto a proceso y figura como presunto responsable de haber dado muerte a Juan Antonio Mejía Ramírez, de 27 años, ambos residentes del ejido Gilita, municipio de Viesca.
Para el juzgador faltaron elementos probatorios para la defensa del inculpado, motivo por el cual emitió la resolución que lo tiene internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), luego de ser cumplida la orden de aprehensión el pasado primero de septiembre.
Como se informó en su oportunidad, el señalado negó los hechos y denunció tortura de los agentes ministeriales, que lo tuvieron retenido contra su voluntad, desde el 28 de agosto del presente. En el Juzgado se supo que la consignación se hizo el 30 de agosto y la orden al día siguiente.
Rubén presentó a los testigos, mecánicos que fueron a revisar la camioneta el día de los hechos, ocurridos el 23 de julio de 2005, pero nunca se estableció como volvieron aparecer las llaves de la camioneta, propiedad del finado y la cual se presume fue utilizada para causar su muerte.
Sobre los hechos, el presunto homicida señaló que, el día de la muerte de Juan Antonio, los dos estuvieron tomando durante el día y cuando iban en la camioneta de Juan Antonio de regreso a casa, en el entronque con Flor de Mayo, se descompuso el vehículo y esperaron a que pasara alguien para pedir ayuda.
La prueba más fuerte del Ministerio Público es el resultado positivo a una toma de luminol aplicada en la cajuela de la camioneta, la cual resultó positiva a residuos de sangre, presuntamente del finado, que fue arrollado en un punto, y abandonado en un camino cercano a su casa.