El implicado se encuentra ya internado en el Cereso de Gómez Palacio
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Formal prisión dictó ayer el juez tercero del Ramo Penal, Arturo Jáuregui Torres, contra Guillermo Marín Miramontes, presunto responsable del asesinato de los hermanos Peregrino Perea.
A las nueve y media de la mañana, el juez notificó el auto de formal prisión al acusado, quien se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. Dos de esta ciudad desde el pasado cinco de octubre, luego de haber permanecido arraigado casi un mes en un hotel del bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, de Lerdo.
Como es del conocimiento, los hechos en que perdieron la vida los hermanos Julio César y Carlo Magno Peregrino Perea, originarios de Chihuahua, ocurrieron al filo de la una y media de la tarde del lunes 15 de agosto en una bodega localizada sobre la avenida Allende, entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Matamoros, en el centro de la ciudad.
Los agentes de las diferentes corporaciones policiales encontraron los cuerpos de los hermanos tendidos en el suelo del interior de la bodega, con sendos balazos en la cabeza.
Luego de las investigaciones e interrogatorios, la Policía Ministerial identificó al presunto responsable del doble homicidio, Guillermo Marín Miramontes, ex agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, donde perteneció también al grupo Orión, encargado del combate al ?narcomenudeo? en aquel estado, lo que revela su habilidad con las armas de fuego.
La clave para el esclarecimiento del doble crimen, fue la detención en Parral, Chihuahua, del chofer del tráiler que presenció los hechos, quien fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, con objeto de que rindiera su declaración.
Una vez detenido Marín Miramontes, se citó a declarar al trailero, Santiago García Coss, originario de Michoacán, quien señaló sin titubear al presunto responsable en el hotel donde se encuentra arraigado.
Pena
Guillermo Marín Miramontes podría alcanzar una pena que va de los 15 a los 50 años de prisión, de acuerdo al Código Penal del Estado de Durango, precisa el juez penal.
Para el próximo 25 de octubre, adelanta, está fijada una audiencia de pruebas en las instalaciones del Juzgado Tercero del Ramo Penal, con la finalidad de que ambas partes presenten las que consideren importantes.
La sentencia contra el presunto homicida podrá tardar hasta un año, plazo en el cual se desahogan todas las pruebas existentes en el caso.