notimex
México, df.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, en Toluca, dictó auto de formal prisión a los secuestradores del entrenador del Cruz Azul, Rubén Omar Romano.
Ellos son José Luis Canchola, Omar Sandoval, Miguel Ángel Cruz, Adolfo Cuauhtémoc Reyes, Omar Reyes y María Alicia Hinostroza, presuntos responsables de delincuencia organizada y privación de la libertad en la modalidad de secuestro.
En un comunicado la PGR señaló que los procesados -quienes ya estaban internos en el penal La Palma, y la mujer en el penal de Santiaguito- son acusados de pertenecer a una organización delictiva dedicada al secuestro.
Romano, de 48 años y técnico del club capitalino Cruz Azul, de la Primera División del futbol mexicano, fue secuestrado por pistoleros motorizados el 19 de julio último, cuando salía del campo de prácticas de su equipo.
El fiscal general de México, Daniel Cabeza de Vaca, dijo en su momento que la captura fue planeada por Canchola, quien después fue trasladado de Santa Martha Acatitla a la prisión de alta seguridad de La Palma, en el Estado de México, próximo a la capital.
Canchola, quien se ha escapado de dos prisiones en el transcurso de su carrera criminal, dirigía y daba instrucciones a sus cómplices desde la celda de Santa Martha Acatitla, cárcel a la que ingresó en enero de 2004.