EFE
MÉXICO, DF.- El cantaor español Diego ?El Cigala?, viajará en noviembre a Cuba para preparar la segunda parte del disco Lágrimas Negras, en el cual, según anunció ayer, incluirá una versión del bolero Te extraño, del mexicano Armando Manzanero.
?El Cigala? ofreció en la norteña Monterrey el segundo concierto de su gira Lágrimas Negras por México.
La gira del cantaor, que junto al pianista cubano Bebo Valdés, alcanzó un éxito internacional con el álbum Lágrimas Negras, del que se han vendido alrededor de 700 mil unidades, continuará los próximos días en la capital mexicana.
Entrevistado al término de su concierto, el cantaor de flamenco aseguró que va a grabar la segunda parte de Lágrimas Negras ?con Bebo o sin Bebo, con Chucho (Valdés, hijo del anterior) o sin Chucho?, y que en ese nuevo disco cantará el conocido bolero Te Extraño, de Manzanero.
?En noviembre, cuando termine la actual gira, me voy a ir a relajar a Cuba, a recibir las brisas nocturnas del Malecón?, agregó el cantaor.
?En Cuba uno da una patada y salen de la tierra 40 excelentes músicos. Es una tierra bendita por la mano de Dios para la música?, subrayó ?El Cigala?.
Mencionó que su más reciente producción, llamada Picasso en Mis Ojos, será presentada esta semana en México.
?El flamenco ya dejó de ser una música para unas minorías y se ha convertido en un arte universal?, comentó ?El Cigala?.
Además rechazó que le comparen con Camarón de la Isla, porque -dijo-, el desaparecido cantor fue algo excepcional y lo seguirá siendo por muchas generaciones, y agradeció a Dios el éxito de Lágrimas Negras y el haberle permitido dar a conocer el arte flamenco por todo el globo.
?Ahora puedo presentar mi nuevo disco que se llama Picasso en Mis Ojos, que es una obra flamenca que incluye a Paco de Lucía y Tomatito? (guitarristas), añadió.
?El Cigala? es acompañado en esta gira por el pianista cubano Jumitus Tutupa, de 26 años.