SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El actor Diego Luna no participará ni como actor ni como director de ninguno de los cortometrajes que se realizan para el Mundial Alemania 2006, aseguró su representante Jorge Mondragón.
Asimismo, desmintió lo comentado por el también actor Rodrigo Murray, quien en días pasados declaró que su colega iba a dirigir algunos de los cortos que él produce junto a Calabacitas Tiernaz sobre el futbol: "(Diego) no va a tener ninguna participación en los cortos de Alemania 2006; es amigo de Murray y de (José María) Yazpik, pero no se han apalabrado, creo que lo que dijo sólo son deseos".
Mondragón informó que Luna se encuentra actualmente en Europa para tomarse un descanso, mientras evalúa en cuál de dos proyectos se involucra.
"Ahora está tomándose un merecido descanso porque analiza dos producciones extranjeras (para película) y hará una mexicana, pero aún está en el proceso de decidirlo; lo que sí es seguro es que no tendrá tiempo para participar en la realización de estos cortos, ni como actor ni como director. Estas tres (películas) le llevarán el restante año y el que sigue", subrayó.
Asimismo, recordó que "lo que sí es un hecho es que tiene claro seguir apoyando proyectos en México, como en los "spots" que recién participó para el Concurso de Cortometraje Cuadro 2005, que finalmente sí se realizaron; pero de películas próximamente lo más cercano que se estrenará es Sólo Dios sabe, del director Carlos Bolado.
Con esta película que protagoniza a lado de Damián Alcázar y la brasileña Alice Braga, Luna comenzó más bien su incursión como productor de cine, refirió Mondragón.
"Como director ha estado experimentando; Diego Luna es una persona muy inquieta, tiene mucho potencial, además hay que contar que ya acumula como 18 años de carrera, y es lógico que quiere dirigir, pero ahorita por el momento no hay ningún proyecto (al respecto), porque básicamente está enfocado en su carrera actoral; ahorita está como productor empezando en Sólo Dios Sabe, reiteró.
Lo de Rodrigo Murray es "sólo un buen deseo, una buena intención", entre tanto Diego tiene que decidir qué hará en cuanto a sus ofertas y "en dos meses a más tardar tiene que tener claro qué hará como siguiente proyecto".