Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

¿Dientes más blancos?

SILVIA OJANGUREN

Existen limpiadores suaves como Nácar blanco, que ayudan a eliminar las manchas y la placa que produce el café, té y tabaco, su función es devolver la blancura natural de los dientes.

Hay quienes sufren debido a que sus dientes tienen alguna mancha o porque no creen que sean lo suficientemente blancos y bellos para lucirlos.

Lograr ese objetivo no siempre es sencillo, pero siguiendo unas reglas preventivas simples y con una mano de los expertos se puede lograr.

Lo dentistas dicen que nadie debe olvidar el hábito de lavarse tres veces al día los dientes o después de cada alimento, usar hilo dental y en caso necesario enjuagues. Para saber cuál es el mejor para cada caso hay que consultar al odontólogo de cabecera, a quien también hay que comentar el sueño de tener una dentadura lo más blanca posible.

Entre los expertos en el cuidado hay quienes dicen que tener los dientes completamente blancos puede no ser siempre lo ideal, pues existen casos en los que se llega a dar una apariencia irreal. Asimismo, señalan que existen tratamientos dentales para alcanzar la meta, pero hay que tomar en cuenta que el esmalte natural de la dentadura tiene que ver con muchos factores, entre ellos los hábitos alimenticios.

En ese escenario comentan que mucha gente hace planes especiales para determinados días y en su agenda piensa en dar la mejor imagen, decide qué ropa usará, incluso la interior, las mujeres saben cómo se van a peinar, qué zapatos usar, pero cuando sonríen ante el espejo se dan cuenta que hay huellas de su gusto por el café o el cigarro, a pesar de que se lavan los dientes adecuadamente.

Y entonces piensan en la profundidad del problema, ya que las manchas superficiales de los dientes pueden irse agravando si el hábito que las causa no se interrumpe. Las más amenazantes son el tabaquismo, el excesivo consumo de café o té negro. Los expertos dicen que esos lunares dentales en ocasiones son causados también por enfermedades o medicamentos.

ACCION PROFUNDA

Afirman que la situación se agrava y llega el momento en que el uso de la mayoría de las pastas dentales no es suficiente, por lo que se necesita un auxiliar.

Existen limpiadores suaves como Nácar blanco, que ayudan a eliminar las manchas y la placa que produce el café, té y tabaco, su función es devolver la blancura natural de los dientes, dejándolos brillantes y sanos.

Los especialistas sugieren que la gente que tenga que usar algún limpiador dental revise que no contenga abrasivos químicos severos o dañen el Ph natural de la boca, y que se puedan usar con la pasta dental.

Además, nadie debe dejar de lado cambiar el cepillo dental cada tres o cuatro meses. Así como dedicarle como mínimo unos tres minutos al cepillado.

Los expertos de Nácar blanco comentan que "si eres de las que piensan que un cepillado con enjundia es lo mejor, lamentamos decirte que no es así, pues los odontólogos recomiendan aplicar la menor presión posible, de lo contrario la encía se sube y puede ocasionarte una mala apariencia".

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168159

elsiglo.mx