El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Sara Arévalo Hernández, podría no recibir su indemnización correspondiente por la muerte de su esposo Víctor Manuel Rivera Jiménez, quien laboraba en el departamento de Alumbrado Público, y tampoco su plaza en el Ayuntamiento.
Fue en el mes de octubre cuando Víctor perdió la vida, luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba algunas reparaciones a una luminaria en el ejido El Pacífico.
Luego de su muerte, el Municipio le ofreció un cheque por 48 mil 862 pesos con 40 centavos, correspondientes a los 20 años que laboró Víctor para el Ayuntamiento.
De acuerdo con Víctor Guillermo Azuela Fernández, oficial mayor, la cantidad que engloba la indemnización constitucional, la parte proporcional del aguinaldo y la prima de antigüedad.
Pero al parecer a los abogados de Sara la cantidad no fue suficiente para compensar los años de trabajo de su marido, pues desde el 28 de noviembre, fecha en que el oficial mayor, la viuda y sus abogados, sostuvieron un diálogo, en donde todas las partes estuvieron de acuerdo tanto en la indemnización como en la plaza que se le entregaría a Sara como pensión, nadie ha ido por el cheque y mucho menos Sara se ha presentado a trabajar.
?El Municipio no tiene régimen de pensiones, es por ello que le ofrecimos un trabajo, el cual no sería temporal, sino que sería una planta, pero al parecer no le interesó a ella y mucho menos a sus abogados, pues nadie se ha acercado?, dijo el oficial mayor.
El tiempo para la viuda se ha terminado, por lo menos en esta Administración, pues la Oficialía Mayor entregará sus oficinas esta tarde, por lo tanto todos los movimientos que hayan quedado pendientes, como lo es el pago a Sara, serán cancelados.
Es por ello que ahora, Sara deberá llegar a un acuerdo con la nueva Administración. Cabe mencionar que en una de sus entrevistas el alcalde Felipe Medina, aseguró que de no llegar a un acuerdo con la viuda de Víctor, la propuesta de trabajar para el Ayuntamiento sería cancelada.
Propuestas
Éstas son algunas de las propuestas que se le hicieron a Sara Arévalo, luego de que su esposo, quien laboraba para el Ayuntamiento perdiera la vida en un fatal accidente:
- Una indemnización por más de 48 mil pesos.
- Una plaza en el Ayuntamiento.
- Se cubrieron sus gastos funerarios.
- Aunque el trabajador no estaba laborando en su área de trabajo, se le indemnizó a su mujer como si lo estuviera.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón