Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Dificultan madres labor de agentes de la DSPM

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

Matamoros|Es común ingresar al panteón para ingerir bebidas embriagantes

EL SIGLO DE TORREÓN

Dicen autoridades que las señoras defienden a sus hijos cuando son arrestados por ingerir alcohol en la vía pública

MATAMOROS, COAH.- El regidor comisionado en Seguridad Pública, Héctor Andrés Luna Ibarra, dice que los elementos de la DSPM tienen la orden de ?levantar? a toda aquella persona que se encuentre consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Sin embargo, explica que, en el caso de las personas que toman en los alrededores del panteón de Matamoros, es difícil, pues las madres de familia acuden al edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y con lágrimas en los ojos, piden que se deje ir a los muchachos.

?No hay una vigilancia permanente en el panteón, en ningún lugar del municipio hay una vigilancia de siempre, sólo rondines, pero están pasando?, agrega el primer regidor.

En la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón, el director de Alcoholes de Matamoros, Juan José Zárate Hernández, señala que el consumo de bebidas embriagantes en el panteón es un problema que no se ha solucionado por la falta de apoyo de las corporaciones policiacas, pues insiste en que, además de él como titular, sólo hay otras dos personas más en este departamento.

El primer regidor dice que, efectivamente, el personal del departamento de Alcoholes es insuficien-te para revisar todos los lugares donde se vende la cerveza, por lo que es necesario el apoyo de la DSPM en los operativos de dicha dirección.

La regidora comisionada en Alcoholes, Ángeles Villa Galindo, señala que, justo frente al panteón, había un expendio al que se retiró la licencia para evitar estas situaciones, pero el consumo de alcohol en el sitio no ha cesado.

?Desgraciadamente, la venta indiscriminada está a nivel de todo el municipio, no sólo en el panteón?, comenta la funcionaria, ?si los policías no son para vigilar los lugares que ya están establecidos, menos para revisar los sitios clandestinos, como el panteón?.

Lejos de la prensa

En diversas ocasiones se trató de contactar al director de Seguridad Pública, Armando Rangel Torres, pero no se le encontró en la corporación policiaca. Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indicó que el funcionario estaba en la Presidencia, a donde acudió a dejar a un policía, para recogerlo después.

Antes que el director pasara por el agente, se pidió al policía que, por medio del radio portátil, informara al funcionario que se le buscaba para una entrevista. Rangel Torres respondió que iba a salir a Torreón y pidió al elemento que se retirara del Ayuntamiento para recogerle en otro sitio lejos de la prensa.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137714

elsiglo.mx