Rechaza Creel que los dados estén cargados a su favor entorno a la contienda presidencial y descarta que el PAN permita acciones de inequidad al respecto.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, dijo que respeta la decisión de Francisco Barrio Terrazas, pero no la comparte, luego de que éste último declinara en su aspiración presidencial.
En entrevista radiofónica, consideró una paradoja que ayer Barrio Terrazas declinara a registrarse como precandidato, tras señalar que "los dados están cargados" a favor del ex secretario de Gobernación, y por otra parte se registrara otro de los contendientes -Alberto Cárdenas- que sí quiere competir en las
condiciones que impone el partido.
Ante las imputaciones en torno a que el PAN está permitiendo una situación de inequidad, debido a que permite que Creel Miranda mantenga una campaña de medios fuerte, dijo que en este momento aún no inicia oficialmente la contienda interna, ya que ésta empezará al momento de que se registren todos los
aspirantes.
Señaló que el día de mañana él acudirá a realizar dicho trámite a las 12:00 del día, a partir de lo cual entrarán en vigor las reglas que ha convenido el PAN, las cuales tienen que ver con la conducción del proceso.
Aclaró que antes de esas reglas se estableció que cada quien podía conducirse como mejor le pareciera. Negó que exista riesgo de ruptura como lo dijo Barrio Terrazas, ya que habrá varios contendientes registrados que deban conducirse de manera limpia y democrática.
Consideró lógico que al ir adelante exista el "fuego amigo" en su contra por parte de quienes van atrás. "Es lógico que si voy adelante pues todos los que van atrás, en este caso muy atrás, quieran aventajar tratando de buscar el desgaste de mi candidatura, tratando de hacer ver y justificar o su rezago o el avance que traigo desde el punto de vista de las encuestas, pero así son las contiendas políticas", expuso.
Dijo que no le preocupa el alza de Felipe Calderón, ya que en una encuesta obtiene el 45% de preferencia. Por otra parte, Creel Miranda dijo que Roberto Madrazo Pintado y Andrés Manuel López Obrador son sus claros contrincantes de la
oposición, candidatos que representan muy bien a su partido.
En materia económica sostuvo que no es suficiente con que la economía crezca, ni que tenga finanzas sanas, con un déficit moderado y que el peso se fortalezca o que se tenga las arcas con "mucho dinero" en el Banco de México.