Los cambios en las direcciones tendrán que esperar un tiempo, pero mientras el alcalde Jorge Herrera Delgado indica que los hará en los mandos medios, el regidor del Partido del Trabajo (PT) Arturo López Bueno opina que deberán ser en los mismos titulares y en las cinco dependencias en las que señalaron que tienen deficiencias.
Herrera Delgado acusó que por el momento habrá que esperar la glosa del Primer Informe de Gobierno Municipal, para el que se estarán poniendo de acuerdo y posterior a esto se podrán tomar algunas decisiones e insistió en que serán en los mandos medios.
Por su parte, Arturo López Bueno recordó que los señalamientos que se registraron por parte de los integrantes del Ayuntamiento de oposición en el Primer Informe de Gobierno fueron en el sentido de señalar cinco dependencias municipales en las que se observan rezagos. El Partido Acción Nacional (PAN) señaló cuatro y el PT se inclinó por dos, pero una de ellas fue repetida por ambas fracciones.
Las dependencias señaladas fueron: la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Instituto Municipal de la Juventud, la de Desarrollo Social y la de Promoción Industrial, Comercial y Turística.
Para el Alcalde la atención que debe tener con la oposición será la de acercamiento y comentarios de las direcciones que señalaron y de las que aseguró habrá cambios; sin embargo, López Bueno dijo ayer que no era necesario que tuviera reunión con las fracciones, pues son facultades que él tiene y que puede tomar una decisión en cualquier momento de la administración, aunque él se inclinó por hacer los cambios en los mismos titulares de las direcciones, pues explicó que los mandos medios sólo hacen lo que se les ordena.
Jorge Herrera aseguró que ha tenido pláticas con los regidores para atender sus inquietudes y pronosticó que la próxima semana habrá una serie de sesiones con ellos.
También comentó que acaba de terminar una serie de intercambio de información con los directores de las distintas áreas en donde se analizaron los posibles cambios y cierta reestructuración, también con el tema de la glosa del Primer Informe de Gobierno, pero será hasta el final de esta etapa cuando haya algunos pronunciamientos.
Precisiones
Siguen analizando la permanencia de funcionarios en la actual administración municipal de Durango.
· El cargo de la Coordinación de Inspección Municipal aún está pendiente.
· No hay propuestas concretas para Inspección Municipal.
· Víctor de la Barrera Fraire será ratificado en lo que se llamará Aguas del Municipio de Durango.
· El resto de las dependencias está siendo evaluada conforme a las reuniones que tiene el Alcalde con sus titulares.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.