Pidió la periodista ayuda a su familia y dijo que en Irak los italianos son considerados enemigos.
Roma, (Notimex).- La periodista italiana Giuliana Sgrena, secuestrada en Irak hace 12 días, suplicó por su vida y pidió la retirada de las tropas italianas de ese país en un video transmitido hoy por televisión local.
"Ayudénme, deben poner fin a la ocupación, es la única manera para poder salir de esta situación", dijo Sgrena en el video, entregado a la Associated Press Television y transmitido en Italia por la Radio Televisión Pública Italiana (RAI).
En su llamado, pronunciado en italiano y francés, la enviada del diario Il Manifesto suplicó con lágrimas en los ojos que le sea salvada la vida. "Ayúdenme a salvarme, este pueblo no debe sufrir más, retirense de Irak", insistió.
También pidió a su compañero Pier Scolari, realizar actividades para salvarle la vida.
"Pier ayúdame tú, haz estado siempre conmigo en todas mis batallas, te suplico, ayúdame a pedir el retiro de las tropas, difunde las fotografías que he hecho, este pueblo no quiere la ocupación", señaló.
Asimismo pidió ayuda a su familia y dijo que en Irak los italianos son considerados enemigos.
En el video Sgrena aparece sola con una casaca verde y como trasfondo una manta en la que está escrito en árabe: Mujaidines sin fronteras, un grupo hasta ahora desconocido.
Los padres de la periodista, Franco y Antopnietta Sgrena se manifestaron "preocupadísimos porque será difícil cumplir las condiciones de retiro de las tropas".
Por su parte, Scolari llamó a través de la televisión al retiro de las tropas italianas de Irak.