El dirigente israelí pidió al presidente que disuelva el Parlamento, a fin de convocar a elecciones anticipadas en marzo.
Jerusalén, (EFE y AP).- El dirigente israelí Ariel Sharon, que anunció hoy su decisión de presentarse a las elecciones generales anticipadas a la cabeza de un movimiento político nuevo, explicó que permanecer en el partido Likud es equivalente a perder el tiempo.
"Permanecer en el Likud significa perder el tiempo en conflictos políticos en lugar de actividades por el bien del Estado", dijo Sharón esta tarde en una conferencia de prensa.
Sharon expresó hoy su intención de apartarse del Likud, el partido que él mismo co-fundó y que ha dirigido durante los últimos seis años.
El dirigente israelí pidió al presidente de Israel que disuelva el Parlamento, a fin de convocar a elecciones anticipadas en marzo.
Personas allegadas a Sharon dijeron que el primer ministro se sentía frustrado por las maniobras de los sectores más nacionalistas del Likud, quienes le han restado apoyo desde que él orquestó la retirada de la Franja de Gaza a mediados de año.
Funcionarios palestinos expresaron el lunes la esperanza de que la convulsión política permita un eventual acuerdo de paz.
Preguntado el lunes si se sentía cómodo con la decisión, Sharon dijo, "Sí, por supuesto".