Precisa Powell que ha cumplido una "agenda fuerte y dinámica" y que quiere pasar más tiempo con su familia.
Washington, (EFE).- Michael Powell, el hijo del secretario de Estado estadounidense Colin Powell, anunció hoy su dimisión al frente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés), el organismo que supervisa las telecomunicaciones en este país.
Después de cuatro años en el cargo, Powell difundió hoy una declaración en la que precisa que ya ha informado al presidente de EU, George W. Bush, de su decisión de abandonar el puesto el próximo mes de marzo.
En su declaración, precisa que ha cumplido una "agenda fuerte y dinámica" y que a partir de ahora quiere pasar más tiempo con su familia.
Sin embargo, otras fuentes próximas a Powell indicaron que deja el cargo debido a su poco éxito en el intento de flexibilizar las normas de propiedad de medios de comunicación, a fin de favorecer una oleada de compras y fusiones en el sector.
Powell también destacó en los últimos años por tener bajo su cargo el cumplimiento de las normas que sancionan a los medios de comunicación que transmitan material "indecente".
Esta normativa suscitó una gran polémica el año pasado, cuando la FCC sancionó a la cadena CBS por del episodio protagonizado por la cantante Janet Jackson, cuando expuso un pecho por televisión durante el programa de máxima audiencia de la final de la liga de fútbol americano.
Powell definió entonces lo ocurrido como "una maniobra sin clase, burda y deplorable".
Las normas de decencia también provocaron un revuelo en 2003 cuando el cantante irlandés Paul David Hewson, conocido como Bono y líder del grupo U-2, usó en televisión la palabra "fuck" (joder), que en inglés se puede utilizar en diferentes partes de una oración, todas ellas de interpretación más o menos grosera.
En los últimos años la FCC también ha sancionado en varias ocasiones a presentadores radiofónicos por difusión de contenidos o lenguaje "indecente", sobre todo al conocido Howard Stern, quien recientemente anunció su paso a la radio por satélite, que no está sujeta a las regulaciones de contenidos.