Oswaldo Molestina renunció por diferencias con el presidente Palacio quien
busca que los 100 legisladores autoricen la realización de un referendo para aplicar cambios importantes en la Constitución del país
QUITO, (Reuters) - El ministro del Interior de Ecuador, Oswaldo Molestina, dimitió el miércoles por discrepancias con el presidente Alfredo Palacio sobre la realización de un referendo para introducir reformas constitucionales clave en el país.
"Consciente de que dicho proceso debe continuar por la estabilidad democrática del país (...) presento a usted mi renuncia irrevocable del cargo de ministro de gobierno", dijo Molestina en su carta de renuncia.
La salida de Molestina se produce en momentos en que Palacio busca que los 100 legisladores autoricen la realización de un referendo para aplicar cambios importantes en la Constitución del país, que ha destituido a tres presidentes desde 1997.
El ex ministro fue designado por el mandatario para liderar diálogos con los legisladores y asegurar la aprobación de las preguntas que se incluirán en la consulta popular, pero fracasó en su tarea debido a que el Congreso ha sido renuente a pronunciarse de manera urgente sobre el tema.
El presidente no informó de inmediato quien será el reemplazo de Molestina.