Durango

Diputado Aguilera pide olvidar penoso incidente

Promete el diputado Carlos Aguilera Andrade elevar el nivel de debate en la tribuna, después de lo ocurrido el 15 de junio en la sesión del Congreso del Estado; indicó que los señalamientos realizados por el diputado Juan Carlos Gutiérrez Fragoso sobre que se hallaba bajo el influjo de una droga también es ofensivo y por ello sí merece una disculpa pública.

Después de su regreso a la sala de pleno del Congreso del Estado en donde dio el discurso que se consideró como una ofensa en contra de la alcaldesa de Lerdo Rosario Castro Lozano, manifestó que quiere darle vuelta a la hoja y que para él eso ya quedó atrás, ya que dijo que su postura estaba en el oficio enviado al Congreso.

De manera tajante, afirmó a los medios de comunicación que todo lo que tenía que decir a la gente estaba perfectamente especificado en el oficio y que por ello le daba la vuelta a la página; ?leyendo bien el oficio, ahí aclara todo lo que se tenga que decir?.

Aguilera Andrade comentó que no ha tenido contacto con la Alcaldesa de Lerdo y que en un momento dado se encontrarán, ya que ambos trabajan para el beneficio de este municipio.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional se justificó argumentando que la alusión a la Alcaldesa de Lerdo es una metáfora que se utiliza en el campo, y así como esa pudo haber utilizado otra, ?como la de si el niño llora es porque tiene hambre o porque tiene sueño?.

Expuso que la metáfora la utilizó para contestar los señalamientos que hizo la Presidenta Municipal de Lerdo en su contra, ya que manifiesta que él fue primero el agredido, al mencionar que la había amenazado cuando esto no era cierto.

?En un afán nada agradable me hizo los señalamientos la señora Presidenta, pues yo le tenía que contestar de alguna manera y lo hice campiranamente sin ofender, y apliqué esa metáfora; pude haber aplicado cualquiera?, aseveró.

Oficio

En el oficio que mandó Carlos Aguilera expone:

1. Una valoración justa, imparcial y objetiva de los sucesos.

2. Asume la responsabilidad sobre la metáfora dicha en la tribuna.

3. Reitera el compromiso y voluntad ante el Congreso para seguir contribuyendo a la salvaguarda y continuidad política.

4. Los hechos presentados son incompletos si sólo se reduce a reconocer los errores cometidos y pasa por alto corregir las actuaciones futuras.

FUENTE: Oficio enviado al Congreso del Estado de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157003

elsiglo.mx