Brenda M García | El Siglo de Durango.
Se nombró como secretario del Consejo Coordinador de Diputados Locales a Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, en el marco de la XXI Reunión Nacional de Diputados Locales del Partido Acción Nacional.
Esta designación fue concedida al legislador duranguense el jueves pasado, mediante la emisión de los votos de los consejeros, por lo que ahora tendrá bajo su cargo nuevas responsabilidades.
Las funciones son convocar a reuniones, coadyuvar en las labores del Consejo, velar por el cumplimiento de los estatutos y reglamentos de las coordinaciones de diputados locales y darle seguimiento a los acuerdos de las asambleas.
Comentó que la reunión inició el jueves pasado y terminará hoy sábado, con la presencia de Luis Felipe Bravo Mena, presidente nacional del PAN, quien dará una conferencia referente a la fiscalización y las políticas públicas federales.
Este evento de diputados locales ha permitido que se abunde en asuntos y temas legislativos, tales como la seguridad pública, teniéndose como invitado a Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública federal; en ética política, ?El PAN más allá del 2006? y la reforma del Estado.
El legislador panista comentó que el ambiente que se vive en torno a la próxima elección de dirigente nacional no ha influido en sus actividades, aunque destacó que la tarde de este viernes se habría de verificar un encuentro entre los candidatos para presentar sus propuestas a los legisladores.
?Ahí estarán Carlos Medina, Manuel Espino, Juan José Rodríguez y Alejandro Zapata, quienes expondrán durante dos horas y media sus propuestas?, declaró Gutiérrez Fragoso, quien remarcó que en los diputados existe el deseo de trabajar para contribuir a la unidad del partido y apoyar al futuro candidato a la Presidencia.
Explicó que un punto importante que habrá de mantenerse a nivel nacional es la presencia del PAN en los congresos, pues por primera vez en la historia el PRI dejó de tener mayoría en muchos congresos locales.
Cabe mencionar que en la reunión nacional se está trabajando para establecer una agenda de trabajo común, la cual está basándose en tareas que ya se están realizando en Durango, tales como reformas a las leyes orgánicas, impulsar una ley de desarrollo económico y la reforma electoral.