Se quejan de engaños del DIF en El Oro
Santa Maria del Oro, Dgo.- Ethel Sáenz, directora del DIF Municipal ha llegado al extremo de privar a la gente humilde de los enseres domésticos que debería entregar sin costo alguno, lo cual genera malestar al seno del Cabildo, pues a esta funcionaria ya la habían cesado por otras irregularidades.
Informó Andrés Avitia Payán, regidor del Ayuntamiento, quien señaló que Ethel exigió a Rómulo Díaz la credencial de elector, además de llenar papelería con la promesa de entregarle un ventilador, lo cual nunca cumplió.
Tal como a Rómulo, sucedió a varias personas que acudieron al DIF Municipal con propósito de recibir los beneficios del programa, a lo cual Avitia Payán condena el proceder deshonesto de Sáenz, sobrina del Presidente Municipal.
Ademas señala que esta funcionaria a pesar de que oficialmente había sido cesada en una junta de Cabildo sigue al frente de la dirección del DIF, pues el alcalde Miguel Carrete Sáenz la sostiene demuestrando irresponsabilidad y falta de criterio.
El malestar se generaliza contra la actual administración, principalmente del sector más desprotegido que al acudir al DIF recibe puras evasivas y hasta malos tratos de las funcionarias, como si los programas fuera de su propiedad o para su beneficio.