Con el proceso de entrega-recepción las oficinas se van cerrando con llave y nadie puede entrar
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Directores municipales y jefes de áreas de la actual administración municipal, ya se quedaron sin trabajo. Y es que debido al proceso de entrega-recepción, las dependencias que se van revisando, se cierran y tanto jefes como empleados, se van a sus casas.
La coordinadora de este proceso, María Eugenia Cázares Martínez, comenta que siempre se ha aplicado este procedimiento en los procesos de cambio de Gobierno.
Sólo se deja personal de guardia en algunos departamentos relacionados con atención al público o a servicios.
Y dice que así será en lo que resta de la administración de Guillermo Anaya, ya que afirma que se recibirá en los últimos días de este mes, las dependencias más importantes.
Hasta ahora se han recibido áreas como Cultura, Transporte, Desarrollo Urbano, Fomento Económico, Ecología, Contraloría y Desarrollo Humano.
A partir de esta semana y la siguiente, se trabajará con las direcciones más importantes como Simas, DIF, Coproder, Pensiones, Obras Públicas, Servicios Públicos.
De las que se dejarán para los dos días finales del año están Atención Ciudadana, así como la Tesorería Municipal, esta última debido a que todavía registra mucho movimiento en función de que será más o menos hasta el día 28 que reciba las últimas participaciones estatales.
Expresa María Eugenia Cázares que: “no sé a donde se van los directores y sus empleados, de las direcciones que se van cerrando, pero el hecho es que ya nadie puede entrar a las áreas inventariadas y selladas’’.
La actividad de la Comisión Entrega-Recepción terminará el 31 de diciembre, justamente al recibir la Tesorería Municipal de Torreón.
El nuevo Gobierno Municipal encabezado por José Ángel Pérez, asumirá funciones legalmente el domingo primero de enero en una ceremonia a realizarse a las 11 de la mañana en el parque Los Fundadores.
La división
El esquema administrativo de la administración municipal es el siguiente:
16 Direcciones Generales.
46 Direcciones de Área.
Cuatro paramunicipales (Simas, Coproder, DIF y Pensiones).
El total de empleados al servicio del Ayuntamiento es de dos mil 740.
Un total de 850 son sindicalizados, entre los dos sindicatos.
Son mil 100 trabajadores en Seguridad Pública y Bomberos que no son sindicalizados y aparecen registrados como de confianza.
Son 790 trabajadores de confianza.
FUENTE: Dirección de Servicios Generales