Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Directores no recibirán bono: Anaya

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Tras reconocer que la situación económica del Ayuntamiento es difícil, el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, aseguró que este año no les otorgará un bono de productividad a los directores generales, como sucedió en los dos primeros años de su administración.

Cuestionado sobre la posible entrega del bono de marcha para el Cabildo, afirmó que él no lo recibirá en caso de que los regidores autoricen la entrega de esta compensación y recalcó que serán los integrantes del Cabildo quienes definan esta situación pero a su debido tiempo.

Anaya Llamas reiteró que dada la situación económica del Municipio ve muy complicada la posibilidad de que se autorice un bono de marcha para los regidores, aunque recalcó que serán los propios ediles los que decidirán sobre este punto.

“La Tesorería va a hacer un planteamiento para hacérsela llegar a los regidores”, dijo el alcalde, quien afirmó que en este momento no tiene más datos sobre este tema porque no se ha sentado a hacer los números con el tesorero, Jorge Hamdan.

Aunque el alcalde de Torreón declaró ante los medios de comunicación que este año no habrá bono de productividad para los directores generales, cabe mencionar que en 2003 y 2004 dio algunas declaraciones en ese mismo sentido y terminó por autorizar una compensación.

En enero de 2004 El Siglo de Torreón publicó una nota de declaración de Anaya Llamas, en la cual señaló que “el bono de compensación se lo di a quien quise”, para cubrir esta compensación el Ayuntamiento tuvo que desembolsar aproximadamente 700 mil pesos.

En diciembre de ese mismo año, un día antes de la Navidad, el alcalde autorizó por segundo año consecutivo que la Tesorería le pagara un mes de sueldo adicional a los 16 directores generales, argumentó que esa cantidad ya estaba programada en el Presupuesto de Egresos.

Contexto

En los dos primeros años de su administración el alcalde, Guillermo Anaya, autorizó una compensación extraordinaria a los directores generales, a continuación se puntualizan algunos detalles:

·En total fueron 16 los funcionarios beneficiados con esta decisión.

·La erogación fue de entre 700 y 800 mil pesos cada año.

·Cada funcionario recibió un premio equivalente a un mes de salario.

FUENTE: Hemeroteca de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175974

elsiglo.mx