EFE
LONDRES, INGLATERRA.- El príncipe Harry de Inglaterra, hijo menor del príncipe de Gales y la fallecida Diana, comienza este domingo un duro período de formación en la prestigiosa academia militar de Sandhurst, sur de Inglaterra.
Harry, de 20 años, que será conocido en el centro como el oficial cadete Windsor, tendrá que acostumbrarse a un nuevo ritmo de vida marcado por la férrea disciplina y la repetición de una serie de tareas, como la de planchar la propia ropa o hacerse la cama.
No hay excepciones, ni siquiera para quien es tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.
El joven príncipe, que ha dado más de un disgusto a la familia con sus públicas gamberradas, tendrá que perderse algunos acontecimientos sociales como la boda de su mejor amigo, Hugh van Cuntsem, asegura el vespertino londinense Evening Standard.
Su único consuelo, si puede llamarse tal, será la anunciada visita a la academia de su abuela, la reina Isabel II, el 21 de junio.
Un ex cadete de Sandhurst llamado Sam Olsen, que pasó por esa academia antes de unirse al regimiento de Húsares de la Reina, ha contado al vespertino lo que le espera con toda probabilidad al joven príncipe.
?El primer desfile diario es a las 6:30 de la mañana, y para entonces hay que tener todo tu equipo y tu alcoba inmaculadamente limpios, lo que significa que hay que levantarse a las 5:30 y empezar a planchar, doblar y lustrar botas?, explica el ex cadete.
?Algunos están tan cansados, que para no tener que rehacer la cama todas las mañanas se echan a dormir al suelo?, explica Olsen, según el cual una vez terminado el primer período de instrucción de cinco semanas, se permite a los cadetes salir de fin de semana, en teoría para recuperar el sueño.
En realidad, sin embargo, suelen ir en masa a Londres, donde, con ropa deportiva, se dedican a beber e incluso a emborracharse, algo que no pueden hacer en Sandhurst.
El ex cadete cuenta asimismo que hay en la academia militar todo un pelotón exclusivamente integrado por mujeres, ?que llaman mucho la atención desde el principio? y agrega que mientras algunas son más bien tranquilas, hay otras que se acuestan con los cadetes varones, aunque en principio está prohibido.
El príncipe Harry, que tiene una novia surafricana de 19 años llamada Chelsy, con la que estuvo recientemente en un safari, tendrá al menos el consuelo de poder jugar al polo en terrenos de la academia.
Se reporta listo
El príncipe Enrique de Inglaterra, que tuvo que aplazar cuatro meses por culpa de una herida su ingreso en la prestigiosa academia militar de Sandhurst, demostró el fin de semana pasado haber recuperado su plena forma física.
-El hijo menor del heredero del trono, Carlos de Inglaterra, jugó junto a su hermano, Guillermo, en un tradicional partido de los ex alumnos del colegio de elite de Eton que combina el fútbol y el rugby.
-Harry, de 20 años, ha mantenido un perfil bajo desde que protagonizó un escándalo que dio la vuelta al mundo al presentarse con un uniforme nazi en un desfile de disfraces.
-Hace dos fines de semana participó ya en un partido de polo con fines benéficos, y el sábado se mostró peleón en el encuentro de viejos alumnos de Eton, ganado finalmente por su equipo.
-Guillermo, de 22 años, seguirá muy probablemente sus pasos e ingresará en Sandhurst a comienzos del próximo año, tras graduarse este verano en geografía en la Universidad de St. Andrews.
FUENTE: EFE