EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Después de una fuerte discusión conyugal, un joven de 26 años decidió privarse de la vida, ingiriendo una bebida con raticida, para lo cual utilizó un popote, informó la agencia del Ministerio Público.
Óscar Mijares Rodríguez de 26 años, con domicilio en la calle Zarco número 955 poniente de la zona centro de la ciudad, es el nombre del finado que enfrentaba una serie de problemas con su esposa, quien decidió abandonarlo.
A las 18:00 horas del viernes, Adriana Rocha Agüero de 24 años, esposa del finado y Carmen Agüero Tejada de 47 años, acudieron a la vivienda de Óscar, para que la joven recogiera sus pertenencias.
Al entrar a la casa encontraron boca arriba, recostado en una cama, y con un vaso de vidrio transparente y un popote, el cuerpo sin vida de Mijares Rodríguez, que tenía algunas horas de haber fallecido.
Carmen Agüero, suegra del joven suicida, tiene su domicilio en la calle Francisco I. Madero 1308 de la zona centro de Gómez Palacio y le dijo a la Policía Ministerial que su hija ya le había notificado el deseo de regresar a su casa después de terminar la relación con Óscar.
Insuficiencia respiratoria aguda, asfixia por broncoaspiración, así como secundario de sangrado de tubo digestivo, también de úlcera gástrica e intoxicación medicamentosa, presentaba el joven como causas de su muerte.
Fuentes extraoficiales indicaron que el finado es hijo de un regidor del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo, quien a toda costa trató de ocultar la información sobre el suicidio, situación que logró sólo en la Policía Preventiva.
Muertes
Se mantiene el número de suicidios antes de terminar el primer trimestre de 2005
Enero 4
Febrero 1
Marzo 1
FUENTE: Servicio Médico Forense