EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El Cabildo autorizó ayer el cambio de domicilio y razón social de dos negocios que se dedican a la venta de bebidas embriagantes, pero uno de estos funciona desde el año pasado, sentenciaron regidores de oposición en la sesión.
El otro negocio apenas se inauguró el viernes pasado y el alcalde admitió en entrevista, tener la facultad para otorgar permisos “especiales” a los establecimientos para operar, aunque todavía no se apruebe su solicitud.
El síndico de primera minoría por la Unidad Democrática Coahuilense (UDC), Guillermo Santellano García, recalcó en la reunión, que no tendría efecto la solicitud de cambio de domicilio, ya que no iba acompañada de documentos que establece la Ley.
Aun así, en medio de una “acalorada” discusión, el resto de los ediles, en su mayoría priistas, decidieron omitir el comentario del síndico, aun y cuando les mostró los artículos en los que se establecen dichos requisitos.
Por momentos la junta se tornó ríspida, sobre todo cuando Santellano García y la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rodríguez Vega, entraron en un enfrentamiento personal contra el alcalde, Felipe Medina Cervantes.
El alto tono de voz del síndico provocó que el presidente municipal respondiera con la frase de “payaso”, a lo cual el udecista respondió con “rata de dos patas”, ante la mirada de los demás ediles y los representantes de los medios de comunicación.
INMINENTE INVERSIÓN
Además, de manera unánime, el Cabildo aprobó el cambio de uso de suelo a la empresa constructora que edificó el sector habitacional conocido como Vallehermoso, para ofrecerlos a dueños de grandes cadenas comerciales en el ámbito nacional.
La extensión territorial comprende 201 lotes que estaban destinados para residencias y que ahora son comerciales. La posible inversión sería de 70 millones de pesos, la cual brindaría 250 empleos directos y 350 durante la construcción del centro comercial.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento, de concretarse la venta, los interesados en invertir, terminarían el proyecto en tres meses, por lo que antes de que termine el año se empezarán a notar cambios en la economía de la ciudad.