El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Desde el pasado lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que los patrones cuentan con un sitio dentro del portal institucional en Internet, en el cual podrán realizar los movimientos de afiliación en forma directa, desde la comodidad de la oficina o casa.
De acuerdo a información proporcionada por Héctor García Gutiérrez, subdelegado del IMSS, indica que utilizando la tecnología de punta y la simplificación administrativa se facilitará dar de alta o de baja a los trabajadores que laboran al interior de la empresa. Explica que era una solicitud constante por parte de los patrones.
Las personas morales que cuenten con la Firma Digital no necesitarán registrarse en Tramitanet ni realizar gestiones a través del sitio de Internet. Para quienes no lo tengan sólo requieren invertir cinco minutos para genera su firma electrónica.
Para el manejo del sistema, el Seguro Social cuenta con cursos de capacitación que se imparten cada jueves a las nueve y media de la mañana, en el aula uno de esta subdelegación de Torreón. La fecha más próxima el cinco de mayo de 2005.
El subdelegado precisa que quien ya cuenta con el sistema de IMSS desde su empresa (IDSE) deberán tramitar a la brevedad su Firma Digital, la cual es la nueva versión del IDSE 02. A través de ella, el patrón puede bajar desde Internet la emisión mensual y bimestral, así como compara el cobro del IMSS con el SUA para identificar en tiempo cualquier diferencia y evitar con ello posibles problemas posteriores.