Se busca eliminar la burocracia en el pago de refrendos.
Gómez Palacio, Dgo.- Hoy sostendrán una reunión el recaudador de rentas, Carlos Burciaga Rosales y el subdirector de Transporte, Antonio De los Santos Ortiz, con el subsecretario de Gobierno, Luis Felipe Del Rivero Ibarra, para planear como darle más agilidad a la recepción de los pagos del servicio público.
Del Rivero Ibarra, insistió en que el Gobierno del Estado no les ha otorgado una nueva prórroga a los transportistas y por esa razón se le debe dar mayor rapidez al cobro de los derechos de concesión de todos los taxistas que ya entregaron su documentación.
El funcionario señaló que en la reunión dialogará con el recaudador y con el subdirector de Transporte para saber en donde está la falla que detiene el proceso de cobro, ahí mismo se definirá la mecánica que se aplicará para darle mayor celeridad al proceso.
También se exhortará al personal de Transporte para que revise con más detenimiento todos los expedientes, documento por documento para evitar que los concesionarios incluyan documentación incompleta, “nos quieren meter ‘caballo’ por eso les vamos a decir que revisen escrupulosamente”, dijo Del Rivero Ibarra.
El subsecretario de Gobierno aseguró que se debe poner especial atención en este momento porque tienen detectado que algunos concesionarios ya están tratando de vender sus placas porque no tienen vehículos y quieren aprovechar este momento para sacarle provecho a la concesión.
Durante la reunión también se abordará el tema de las revisiones físicas de las unidades, pues Del Rivero Ibarra, recalcó que dentro de la revisión de los expedientes el personal de Transporte debe constatar que la documentación entregada por el concesionario coincida con el vehículo que va a prestar el servicio.
OPERATIVOS.
El subsecretario de Gobierno, Luis Felipe Del Rivero Ibarra, aseguró que una vez que se dé por terminado el proceso de regularización de los transportistas, se pondrá en marcha un operativo para evitar que los concesionarios trabajen con placas sobre puestas.
Explicó que detendrán los vehículos al azar para constatar que el vehículo coincida con la unidad que está registrada ante la Subdirección de Transporte, pues reconoció que es muy común que los concesionarios paguen las láminas utilizando la papelería de otro automóvil y ofrecen el servicio en otro diferente.