EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Finalmente Raúl había encontrado un poco de paz. A bordo de la camioneta que lo llevaría a la firma de autógrafos, pudo hablar un poco de sí mismo, de su nuevo material, de la cuarta generación de La Academia y por supuesto, de Jolette.
Actualmente está promocionando su segundo disco, el cual lleva por nombre Perdón Porque..., ya sin la gran sonrisa que había mostrado minutos antes a las fans que lo fueron a buscar a las instalaciones de Oír Laguna, ?El Cachanilla? afirmó que está viviendo un momento ascendente en su carrera y al mismo tiempo una oportunidad de aprender.
?... creo que es un momento de trabajar, de reivindicarse, de disciplinarse y de tomar el mejor camino, siempre el más derecho, el más honrado y el del trabajo, que es el camino que me inculcó mi familia y mi abuelo?.
A pesar de lo que mucha gente piensa, él no se considera un ?Don Juan?, se califica como una persona que cuando siente las ganas de conocer a una chica en especial no se detiene, y si es alguien que le llega de verdad ?se clava? y ahí se queda.
-¿Y qué hay de Jolette? ¿Las veces que le has echado ?flores? durante los conciertos de La Academia son de broma o realmente sí te gusta?
-No la había visto hasta que tuve la oportunidad de ensayar en La Academia para presentar mi sencillo, cuando la vi en el ensayo me gustó, se me hizo muy bonita, me gustó su manera de comportarse, su postura al sentarse, todo... se lo dije ahí (en el programa) y le dediqué la canción. Ya después ella dijo que le gustaba otra persona y pues como te digo, un caballero debe saber hacerse a un lado cuando no eres de ahí, dijo pero luego agregó que quizá cuando salga del reality tendrán oportunidad de conocerse y si llega en determinado momento a darse una relación, ?pues qué bueno?.
-Hay gente que le encuentra parecido con María Inés...
-No que va, (Jolette) es muy bonita, tiene unos ojos preciosos, pero cada mujer posee sus encantos y sus maravillas. Yo quería conocer las maravillas de Jolette -dice entre risas-, pero cada mujer es distinta.
Raúl desestimó los comentarios que se han llegado a hacer de que en la cuarta generación hay más show que talento, destacando la actuación que han tenido Marco, Yuridia, Erasmo y Cynthia. Por otro lado confesó desconocer si los críticos y los maestros actúan.
Antes de finalizar, ?El Cachanilla? explicó que es una gran mentira que los Fernández o los Aguilar impidan que otros intérpretes de ranchero destaquen o que le exijan a los palenqueros que sólo los contraten a ellos.
?Está equivocada esa idea, en realidad no es una mafia como todos creemos, no es cierto que ellos tienen controlado todo. En realidad, nosotros como público -incluso yo mismo- somos muy celosos de las tradiciones y de lo que se aporta, entonces es muy difícil de creer en alguien (un cantante) nuevo... lo que creo que hay que hacer es trascender y proponer cosas nuevas.
?Les mando un besote para que se lo acomoden donde quieran, muchas gracias por su apoyo, y ahí les dejo mi segundo chamaco que se llama Perdón Porque?.
Vuelve
Raúl está de regreso en el
mercado discográfico con
su segunda placa, titulada
Perdón Porque...
En este disco trabajó
al lado de grandes
cantautores como
Pepe Aguilar, Fernando de Santiago, Mario Quintero -de Tucanes
de Tijuana-, José
Manuel Figueroa y Fato; este último le escribió los temas Mis
Chicharrones (canción rítmica) y Perdón
Porque, punta de lanza.
El disco contiene 12
temas, los cuales son de género banda,
mariachi y algunas
baladas. El video de Perdón Porque se
grabó en el rancho
Los Tres Potrillos,
en Guadalajara.
FUENTE: Investigación
de El Siglo de Torreón