El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Sin lugar a dudas este año fue el mejor Halloween de Enrique Castillo Mares, pues no solamente ?Salió de Bruja?, también se divirtió, reforzó sus conocimientos y además ganó en total seis mil pesos... y todo gracias al Grupo Radio Estéreo Mayrán.
La estación 95 Sentidos optó por dejar de lado los disfraces y las fiestas alocadas para darle paso al concurso Sal de Bruja, en el que sus radioescuchas ganaron dinero en efectivo.
?El programa inició el 17 de octubre, se transmitió de lunes a viernes de cinco a seis de la tarde. Estaba contemplado que tendría una duración de quince días, pero fue tal el impacto que el público y los mismos patrocinadores nos pidieron que se alargara una semana más, siendo la gran final el sábado pasado?, explicó César ?Flippy? Nevárez, uno de los conductores de la emisión.
Tal como sucede en algunos programas de televisión, en Sal de Bruja la dinámica fue de preguntas y respuestas. Los conductores elegían por medio de un sorteo a las personas que iban a participar en cada emisión; luego decían al aire los nombres de algunos de ellos y les pedían que se comunicaran de inmediato. Posteriormente, ya en la línea, se les hacían preguntas de cultura general, historia, deportes y otros tópicos; tras cada respuesta correcta había un premio de cien pesos. El participante decidía cuándo retirarse.
?Cada participante podía ganarse hasta mil pesos en una llamada, o sea si contestaba diez preguntas bien, pero siempre había el riesgo de que si ya tenías por decir 500 pesos y querías seguirle pero luego te equivocabas, pues perdías todo... hubo una chava que se retiró apenas cuando había ganado 200 pesos (contestó bien sus dos primeras preguntas). Dijo ?yo hasta aquí. Necesitaba 200 pesos para comprarle un pastel a mi hija, y ya??.
A lo largo de las tres semanas únicamente hubo seis personas que ganaron los mil pesos (contestando bien sus diez cuestiones). Ellas pasaron a la gran final realizada el sábado cinco de noviembre en Cimaco Cuatro Caminos. El gran triunfador fue Enrique Castillo Mares, quien se hizo acreedor a otros cinco mil pesos.
?Flippy? Nevárez recalcó que fue tal la aceptación del concurso, que ya tienen pensado en realizar otros parecidos posteriormente. También agregó que uno de los factores del éxito que se consiguió es que la estación entregó dinero en efectivo y no vales ni nada por el estilo, haciéndolo más llamativo a los radioescuchas, ?además fue una manera distinta de entretener a la gente, y por qué no decirlo, de darles de alguna manera algo de conocimiento extra?.
Antes de finalizar, el conductor sólo añadió ?a los lectores de El Siglo de Torreón y a los radioescuchas sólo me resta decirles que estén pendientes de 95 Sentidos porque en 2006 habrá más promociones?.