Mientras su inefable PGR combate el tráfico de drogas, el presidente debe consumir alguna, legal y maravillosa (además del toloache) que le pinta todo de rosa y lo impulsa a gritar su felicidad a los cuatro vientos.
Claro, vienen encantados él y su amada de un nuevo y espléndido viaje de novios, con amigos invitados, que les regalamos ‘one more time’ los contribuyentes. Y se encuentran con un Santiago que perdió cuatro puntos en las encuestas de popularidad. Eso les ha de haber dado íntimo gusto, ya que tarde que temprano Creel va a lograr que Marta, por lo pronto calladita se ve más bonita, sea la candidata salvadora del PAN.
Y es que el menos tontejo, Calderón, no ha entendido aún que su única forma de obtener un poco de credibilidad de los ciudadanos engañados, ergo de tener un poco de fuerza como candidato del partido-fiasco, sería tomar distancia del presidente y adoptar la postura contraria -que es además la justa- a la ridícula y autoritaria obsesión contra AMLO de la pareja y del propio Creel y como Roberto Madrazo, pronunciarse contra el desafuero, inventado por Fox para heredar el trono a Marta.
Lo aceptó él mismo cuando dijo que “la más difícil decisión que tuvo que tomar (el año pasado) fue la del desafuero de López Obrador”.
Y para que no quedara duda, Marta Sahagún se ufanó hace poco que López Obrador sólo duraría hasta marzo. Por cierto, Marta se podrá casar por la religión con Fox, ya que según declaró la Arquidiócesis Primada de México ayer viernes 25, “nunca existió su matrimonio con Bribiesca”, ergo sólo fue su amante y procreó con él tres bastardos.
Este favorcito se lo debe Marta a su amigo Marcial Maciel, famoso violador de niños, recién removido de la Presidencia de los Legionarios de Cristo.
¿Vicente Fox tampoco estuvo casado con Lilian de la Concha? ¡Tan mochos ellos y vea usté nomás! ¿Cómo no iban a compartir la gran felicidad de tan buenas noticias tras un viaje semejante en el que sólo hubo una nube?
Berlusconi, primer ministro de Italia, no los recibió, dijo Fox, porque “tuvo una crisis de influencia”, como él llama a la gripe que tiene frito al mundo, pero ¿a quién le interesa Berlusconi?
El presidente por receta médica, nótese, es adicto al Prozac, pero de ser exacto el dato, no es creíble que esa droga, que pone a la gente en onda, pueda por sí sola lograr que disfrute tanto el poder, dada la muy difícil situación de millones de mexicanos y los muchos y temibles problemas de la nación, cuya glosa con Marta, confesó el propio Vicente, también “disfruta mucho”.
¿Será sádico? No. Se dice que es un buen hombre, un buen católico (aunque ha vivido en el pecado), un muy moral funcionario respetuoso de un Estado de Derecho (que los demás no vemos), un propulsor de la democracia (a la que hoy decapita) pero de la que presume ingenuamente.
En fin... debe haber otra droga de la felicidad que le han de estar aplicando para que no vea ni oiga y todavía se mofe de los mexicanos.
Pues los problemas que no ve el presidente son de tal magnitud, que no se puede entender que, si no por simple tacto y pudor, sí por conveniencia política, no se detenga la fracción de un instante para reflexionar antes de echar a vuelo sus felices campanas.
¿O acaso le encanta saber que el desempleo aqueja a millones de mexicanos o que los salarios siguen siendo una vergüenza mexicana endémica, agravada precisamente por su régimen?
Como dice Juan Ramón Jiménez (no el poeta sino su homónimo, el economista mexicano) a Fox ‘le vale’ que los jinetes del Apocalipsis que ha desatado el neoliberalismo en el mundo cabalguen en México ante la indiferencia, o mejor dicho, bendición, de los que pueden intentar detenerlos.
En la frontera norte los migrantes mueren y mueren y tras ser perseguidos y tratados como bestias en la maldita Arizona que decretó construir ¡en Sonora! una prisión para migrantes, sin que se entere siquiera su payaso Derbez II, el que quiere la OEA y da las gracias a los gringos por atacar a nuestra gente con balas de goma y no de pólvora.
Pero ¿qué importa? los hay que sobreviven y logran quedarse a trabajar en USA y mandan divisas a sus familias en México para que en sus informes septembrinos el presidente pueda ufanarse, sin siquiera mencionar a los dichos migrantes, que “El Gobierno del cambio” ha logrado erradicar la pobreza extrema de miles de familias.
Qué bueno, caritativo y justo es el presidente. Es lógico que duerma bien, como nos ha informado, al lado de la señora “Vamos (por) México”, cuyas turbias finanzas no le quitan el sueño, ya que para eso están la PGR y la Suprema Corte, para que a nadie se le ocurra siquiera preguntar adónde quedaron los dinerales extirpados.
Pero el secreto de la felicidad de Fox, más allá de la misteriosa sustancia que le cancela cualquier preocupación o remordimiento, es otro: No es responsable realmente de lo que pasa, a él lo contrataron para el gran rol de presidente decorativo, con nombre de cadena de TV, que desempeña en inauguraciones e irritantes discursos pero de hecho no tiene gran cosa qué hacer.
Si él gobernara este país, como la mayoría de los mexicanos comprometidos con México, no podría dormir, pero su buen sueño nos demuestra que Vicente sólo tiene la representación oficial de los globalizadores que lo sentaron en Doña Leonor (así le decían en otros tiempos a la silla presidencial) no sólo con el mandato que le dio la ingenuidad del 42 por ciento de los votantes mexicanos, sino el que cumple a fuerza, el de los que en realidad mandan en México, también jefes de ese sinvergüenza de Zedillo que resultó peor que Judas y al que le quieren dar hoy el Banco Mundial.
_______________
El otro sábado nos indignábamos en este espacio de que Monsanto hubiera logrado imponer en México el maíz transgénico que cancelará nuestro maíz nativo.
A esto Juan Ramón Jiménez ofrece esta aterradora explicación: “....El sector alimentario y el energético, ambos, están dirigidos desde Texas, por el “think tank” académico bushiano, la Universidad Agrícola o TAMU, que dirige uno de los cerebros más siniestros de la derecha ilustrada tejana, Anne L. Armstrong, heredera del verdadero poder texano que se define en el King Ranch, la señora Armstrong es la directora (Chairman, Executive Committee) de la CIA académica asentada en el CSIS (Center for Strategic International Studies, ver su página www.csis.org) que actúa en México dominando al ITAM y al CIDE en el DF, a la UAG en Guadalajara y a la UDEM de Monterrey. Al mismo tiempo la señora Armstrong es la Rectora de TAMU desde 1997, desde donde se implementan todos los programas financieros para controlar la producción de alimentos desde las Bolsas de Mercaderías (commodities en inglés) de Chicago especialmente la CBOE, la CBOT y la CME, donde adicionalmente cotizan el peso mexicano, las Afores y el petróleo, mientras que en México casi es una herejía plantear una Bolsa en donde coticen nuestros productos...
La señora Armstrong es parte de la Comision on Integrate Long Term Strategy (Zbigniew Brzezinzki, secretario de Estado de Carter; el nefasto Henry Kissinger, asesor en jefe de Richard Nixon; Samuel P. Huntington, actual ideólogo de Bush, impulsor de la Guerra contra el Islam y ahora contra la migración mexicana
“A dormir y a disfrutar pues, Mister Fox”.
www.manu-dornbierer.com.mx