Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Disfunción eréctil, cuestión de dos

SILVIA OJANGUREN

La doctora Patricia Becerra explica que cuando los hombres padecen Disfunción Eréctil es frecuente que la pareja también presente trastornos afectivos.

(SUN-AEE ).-Las relaciones de pareja suelen sufrir un descalabro en el momento en que una de las partes padece algún problema, situación que puede convertirse en detonador de una crisis en la convivencia si no se toman medidas adecuadas a tiempo. La disfunción eréctil del varón suele ser una de las razones por las cuales la sexualidad de dos se convierte en un dolor de cabeza.

La doctora Patricia Becerra In Nigris, presidenta del Colegio Mexicano de Sexología y Educación Sexual, explica que la relación que existe entre ese mal y la pareja es tangible, pues "cuando los hombres padecen Disfunción Eréctil (DE) es frecuente que la pareja también presente algún tipo de trastorno de tipo afectivo, como baja autoestima, tendencia al aislamiento y una potencial disfunción sexual".

En este escenario sexual, normalmente es la mujer la que toma la iniciativa sobre hablar del problema que aqueja a su pareja, para así hallar juntos una solución. Es ella la que da el primer paso para tratar de salvar su calidad de vida sexual, y por tanto su relación, afirma la experta.

En su opinión, el apoyo y la confianza que muestra la pareja, ante los estragos que ocasiona un padecimiento como la DE, "son piezas fundamentales en el manejo de esta enfermedad y en la búsqueda de una solución que mejore la calidad de vida del hombre y de su pareja".

Con lo observado por varios especialistas en la materia, el papel que juega la mujer es determinante a la hora de tomar la decisión de aproximarse al médico para obtener información sobre el tratamiento que mejore su calidad de vida sexual.

AL RESCATE

"El hombre que sufre de DE debe buscar un tratamiento terapéutico con características y ventajas no sólo para su propio bienestar, sino también para su pareja", explica el doctor Iván Arango, siquiatra de la Asociación Mexicana para la

Salud Sexual.

A principios de este año, en España, se dieron a conocer los resultados del Estudio de Satisfacción de la Pareja, que demuestran que una de cada dos parejas que deciden comenzar su tratamiento con vardenafil recobra su calidad de vida sexual y recuperan la estabilidad en su relación.

En términos de satisfacción con el tratamiento, los hallazgos clave fueron que este fármaco mejoró la confianza del paciente y su pareja en alrededor de 60%, la satisfacción de ambos por la facilidad de erección en 61%, el placer de sus encuentros sexuales en alrededor del 65% y la satisfacción con el orgasmo en 61%.

Los resultados se basaron en un estudio doble ciego, multicéntrico, de 12 semanas, aleatorio en el que los pacientes recibieron ya sea placebo o vardenafil 10 miligramos durante cuatro semanas, con la opción de mantenerse con dicha dosis o de hacer un ajuste después de cada dos intervalos consecutivos de cuatro semanas.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164413

elsiglo.mx