Andrés Manuel López Obrador afirmó que de llegar a la Presidencia de la República, se asignará un salario 50% menos de lo que gana Vicente Fox.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que, de llegar a la Presidencia de la República, se asignará un salario de 80 mil pesos, 50% menos de lo que gana Vicente Fox, además de que eliminará los bonos y gastos de representación.
Además, dijo que la primera iniciativa que presentará como Ejecutivo federal, de triunfar en los comicios de 2006, será una para eliminar las pensiones millonarias a ex presidentes y altos funcionarios.
Señaló que en el caso de su gabinete, también cobrará menos de lo que actualmente perciben los secretarios de Estado. López Obrador dijo que si la gente vota por él, en las elecciones del próximo año, pondrá en marcha ese plan.
El funcionario capitalino insistió en que con un programa de austeridad se pueden lograr ahorros para otro tipo de programas, en especial los de Desarrollo Social y Obras.