Baja un 85 por ciento el promedio de personas que acuden a pagar el Impuesto Predial, según informó el titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, Luis Arturo Villarreal Morales, quien comentó que es un comportamiento normal y que será el porcentaje que continúe hasta marzo.
Durante el mes de enero se registró un promedio de asistencia a los distintos módulos de Finanzas de tres mil personas, por lo que hubo que utulizar seis de ellos para que se otogara la atención adecuada a la ciudadanía y que con ello aprovechara el descuento del 15 por ciento que hay en este gravamen.
Villarreal Morales anunció que en febrero se espera que el promedio de personas que acudan a aprovechar el diez por ciento de descuento será de 450.
Por tal motivo, habrá que suspender la apertura de otros módulos, pues ya no serán necesarios ante la baja demanda que existe.
El titular de Finanzas indicó que el comportamiento que se registra actualmente en la afluencia del pago del Predial es normal y que continuará incluso hasta marzo, mes en el que todavía hay un cinco por ciento de descuento.
Durante este periodo también la gente todavía aprovecha el pago anual de su Predial, pero posteriormente asume otra conducta: paga el impuesto en forma bimestral.
Anunció que se darán distintas situaciones en las que habrá ciudadanos que no cumplan con el pago de este tributo, por lo que se tomarán otras medidas como la ?invitación? a través de documentos para que acudan a realizar su pago, algo que no a muchos les agrada, según comentó el funcionario.