Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Disney ?aprende chino?

Reuters

LONDRES, INGLATERRA.- Walt Disney Co. está haciendo su primera película en China, una adaptación de un libro infantil local, que se desarrollará en conexión con estudios de Hollywood para buscar acceso a una nación que controla altamente los mercados de comunicación y entretenimiento.

La firma dijo el miércoles que Walt Disney Studios estaba coproduciendo The Secret of the Magic Gourd con los inversionistas locales, Centro Digital Pictures y The China Film Group Corp.

?Sentimos que su participación es justamente la necesaria para asegurar que este filme supere las expectativas de generaciones de audiencias chinas?, dijo Mark Zoradi, presidente de la distribuidora de Disney, Buena Vista International.

El trabajo de Centro puede ser familiar para las audiencias occidentales porque creó los efectos visuales de películas como Kill Bill, Shaolin Soccer y Kung Fu Hustle.

China Film es, entre otras cosas, el único importador de películas extranjeras autorizado por el gobierno y, por lo tanto, trabaja regularmente con estudios de Hollywood.

El costo de la producción de Magic Gourd no fue revelado, pero las compañías esperan terminar de filmar la mayor parte a comienzos del próximo año y estrenar en China en la segunda mitad de 2006. El rodaje se inició en octubre en Hangzhou.

Disney espera distribuir la película fuera de China, dijo una portavoz, pero no se han establecido planes específicos.

Debido a que la historia es similar temáticamente a algunos cuentos populares, la película podría encontrar audiencia en otros países.

Aunque Disney abrió en septiembre un parque de diversiones en Hong Kong y está analizando con autoridades de gobierno hacer otro en Shanghai, sus rivales News Corp. y Time Warner Inc. se están apurando para hacer producciones locales en China.

El mérito de The Secret of the Magic Gourd es que Disney está trabajando con socios locales y produciendo una película específicamente para el mercado chino, en lugar de importar su material hecho en Estados Unidos.

La historia, escrita por Zhang Tian-yi, fue publicada por primera vez en 1958 y trata sobre un imaginativo niño que se encuentra una misteriosa calabaza con el poder aparente de ayudarlo a cumplir todos sus deseos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186675

elsiglo.mx