El jefe del Ejecutivo sostuvo que este es el momento de pasar de la estridencia a la prudencia y de la protesta a la propuesta.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Sólo minutos después de que acusara a legisladores de la oposición por la inseguridad en México, el presidente Vicente Fox, en un tono más mesurado, expresó su disposición al diálogo y a la negociación.
Dijo a los actores políticos que deben pensar más en el país que en los intereses particulares o de grupo. Señaló que por encima de las diferencias ideológicas, del
debate entre partidos y de los desencuentros, todos tienen la obligación de reflexionar y contribuir con la fortaleza política, económica y social del país.
"No se trata de jugar a las vencidas, sino de privilegiar la ética, el compromiso personal y la racionalidad política", afirmó Fox en la ceremonia del día del Politécnico, que se realizó en el Centro de Formación e Innovación Educativa, del
Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El jefe del Ejecutivo sostuvo que este es el momento de pasar de la estridencia a la prudencia, de la cerrazón a la razón, y de la protesta a la propuesta.
"Compartimos el reto de conseguir que el diálogo, en toda la extensión de la palabra, sea el sustento del sistema democrático mexicano, de sus libertades y de sus instituciones", señaló el mandatario.
Esta mañana, el presidente Fox responsabilizó a los senadores y diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) por la inseguridad que se vive en México, al no aprobar la Ley de Seguridad y Justicia que envió al Congreso de la Unión hace más de un año.