TORREON, COAH.- Esta tarde se disputará en el ruedo de la Plaza de Toros Torreón, el Trofeo Valente Arellano, en una interesante novillada, con la presencia de tres aspirantes a matadores de toros.
La empresa encabezada por Alfonso Rodríguez Buendía, echó la casa por la ventana, ya que ayer en el mismo coso de la colonia Moderna, se celebró la tradicional Corrida de Independencia, con la participación de Manolo Arruza, Jorge Gutiérrez y Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?.
Originalmente se había programado la novillada para el domingo, pero se adelantó para hoy con la única intención de beneficiar a los aficionados laguneros, ya que ese día hay partido de futbol de la Primera División Nacional.
Los protagonistas que buscarán quedarse con el Trofeo Valente Arellano, son José Mauricio Moret, José Retana y el lagunero Aarón Hinojosa, quienes recorren el largo camino previo a su doctorado como matadores de toros.
Tanto Moret como Retana, son considerados de empuje y garra, quienes se encuentran a la caza de oportunidades para mostrarse en los diferentes ruedos mexicanos, de ahí que se espere un buen desempeño de cada uno de ellos.
El novillero casa, Aarón Hinojosa, recibirá un premio a su constancia, al pasar grandes temporadas en las ganaderías del centro del país, con el objetivo de perfeccionar su técnica y esperar una oportunidad.
Ante su público, Hinojosa tendrá la oportunidad de ir por un triunfo que le abra puertas, además de mostrar ante su gente sus cualidades como hombre de toros. Para este cartel se encuentran confirmados seis ejemplares de la ganadería El Vergel.
En el presente año, Aarón ha tenido participación en diferentes ruedos, como el pasado 20 de marzo en la Plaza de Cholula, Puebla, done cortó una oreja. Otra fue en junio en San Sebastián Zumpango, Estado de México, novillada en la cual recibió dos apéndices. Después estuvo en la Plaza de Santiago Cuautlalpan, Estado de México.